Santa Úrsula presenta a los agentes comunitarios el I Plan de Infancia para el periodo 2023-2027

09 de Julio 2024

El objetivo de la iniciativa es fomentar acciones que mejoren la calidad de vida de los menores del municipio

El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha presentado a los agentes comunitarios el I Plan de Infancia del municipio para el periodo 2023-2027, con el objetivo de establecer una hoja de ruta dirigida a la mejora de la calidad de vida de las personas jóvenes del municipio.

La iniciativa se dio a conocer a través del órgano de coordinación intersectorial entre los grupos involucrados en el bienestar del colectivo, como son los responsables de los colegios de infantil, primaria y secundaria, de las asociaciones culturales o del centro de salud.

El alcalde Juan Acosta expresó la importancia de contar con una herramienta de estas características, que favorezca el trabajo de forma coordinada, poniendo el acento en “el derecho a la participación de la población infantil, así como en la atención de aquellos sectores más vulnerables, como pueden ser los niños, niñas y adolescentes con discapacidad o los y las menores que viven en familias en riesgo de exclusión social”.

La concejala de Ocio-Tiempo Libre, Salomé Fernández, indicó que el plan contempla la necesidad de mantener “una política local, transversal e integral” dedicada a esta parte de la población.

El órgano intersectorial se reunirá de manera presencial, dos veces al año, para realizar el seguimiento de las acciones contempladas en el texto, así como para establecer mejoras y propuestas en cuanto a la política relacionada con los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Este documento, junto con la creación y consolidación del Consejo de Participación de la Infancia y Adolescencia (CPIA), supone el impulso de medidas fundamentales para alcanzar el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia por parte de Unicef.