Feijóo: es un deber moral de todos repudiar a los partidos que no condenan el terrorismo
12 de Julio 2024/Agencias
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este jueves a la «unión» para defender la libertad y no dejar que las víctimas del terrorismo caigan en el olvido y ha llamado al «deber moral» de todas las fuerzas políticas para «repudiar» a quienes homenajean a terroristas y no piden perdón.
Feijóo ha intervenido en un acto en homenaje al concejal del PP Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA hace 27 años, y al que también han asistido, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Almeida; el presidente del Senado, Pedro Rollán; o la hermana del edil víctima del terrorismo, Marimar Blanco.
Ha dicho el líder del PP que el «ejercicio consciente de memoria» con las víctimas del terrorismo «nunca fue un asunto de ideología», sino «un deber moral» de todos los demócratas, «aunque haya demócratas que no estén aquí».
«Y es también un deber moral recordar que en aquellos tiempos salimos a la calle unidos para defender la libertad. Los españoles demostramos que unidos somos imbatibles y es esa unión a la que hoy apelo», ha ensalzado.
Por ello, Feijóo ha apelado a través de la unión de todas las fuerzas políticas a «conservar la memoria del dolor sufrido» y «mantener vivo el legado» de las víctimas de «todos aquellos que sacrificaron lo más importante de sus vidas, es decir, su propia vida».
Asimismo, ha advertido de que «no habrá estrategia de blanqueamiento que venza la conciencia de los españoles» y que «mientras quede dignidad no habrá pérdida de escrúpulos que pase el examen moral de los demócratas».
Feijóo ha subrayado que el PP mantendrá «hasta el último aliento» la memoria y respeto de todas las víctimas, así como «el reproche a todos sus verdugos», algo que, ha insistido, «perdurará».
En este sentido, ha contrapuesto que el Gobierno de Pedro Sánchez aceptara los votos de EH-Bildu para una investidura, una tesitura que el PP no aceptó, ni aceptaría para gobernar: «no los necesitamos», ha zanjado.EF