Servicios Municipales despliega una operación de limpieza intensiva en San Matías y Padre Anchieta
18 de Julio 2024
“Este tipo de operativos tienen como objetivo cubrir las necesidades específicas en cada barrio, mejorando su estética y generando un ambiente más agradable, limpio y seguro para todos”, destacó Fran Hernández
El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Servicios Municipales, ha puesto en marcha una intensa operación de limpieza en San Matías y Padre Anchieta. Esta acción incluye la retirada de enseres, barrido, baldeo y fregado de aceras, calzadas, contenedores y mobiliario urbano, explicó el concejal del Área, Fran Hernández.
El operativo en San Matías está integrado por un capataz, 3 conductores, 2 peones aspirantes y 5 peones. Para facilitar el desarrollo de su trabajo, se ha habilitado un vehículo de inspección, varios camiones recolectores, una barredora, un furgón hidro limpiador, un camión de retirada de enseres, un furgón de reparación de contenedores y un vehículo auxiliar de limpieza. Los trabajos dieron comienzo ayer martes, 16 de julio, y se extenderán hasta el 25 de julio, actuando en la zona tres días por semana en horario de mañana, de 6.00 a 11.00 horas, para minimizar las molestias al vecindario.
Hernández señaló que “este tipo de operativos tienen como objetivo cubrir las necesidades específicas en cada barrio. En el caso de San Matías, paralelamente, se están eliminando malas hierbas y manchas en la calzada, así como pintadas y grafitis. Los equipos también están instalando nuevos contenedores y reparando las papeleras dañadas, garantizando que estos elementos de mobiliario urbano se mantengan en buen estado y funcionen adecuadamente”.
“Una intervención integral para limpiar a fondo las superficies urbanas, mejorando su estética y generando un ambiente más agradable, limpio y seguro para todos”, añadió Hernández que aclaró que “estas acciones se incluyen en el plan anual de mantenimiento y desbroces de Servicios Municipales, que también se ha visto intensificado estos últimos meses con motivo de las fiestas locales celebradas en los distintos barrios y pueblos, para garantizar su buen estado de mantenimiento para los festejos”.
Padre Anchieta
Junto a la intervención en San Matías, también se está actuando en el residencial Padre Anchieta, donde los servicios se están intensificado en la retirada de pintadas y grafitis, así como en el barrido y fregado de calzadas, acorde a las necesidades detectadas. El equipo conformado para este operativo incluye un capataz y cuatro operarios, así como el uso de un hidro limpiador y un vehículo de barrido manual, entre otra maquinaria. Las tareas de limpieza dieron comienzo el pasado 9 de julio y se prolongarán hasta el día 25 de este mes, programándose tres días por semana de trabajos en horario de 14.00 a 18.00 horas, para reducir las posibles molestias en las actividades diarias, laborales y comerciales en la zona.