El PP dice sobre Begoña Gómez que «no dar explicaciones alienta las sospechas»
20 de Julio 2024/Agencias
El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha advertido este viernes de que «no dar explicaciones alienta las sospechas», después de que la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, se acogiese a su derecho a no declarar ante el juez Juan Carlos Peinado.
Así lo ha asegurado a los periodistas, a propósito de la comparecencia de Begoña Gómez en el juzgado, al que ha acudido en calidad de investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
El dirigente popular ha opinado que Begoña Gómez se «equivoca profundamente no dando explicaciones ante un juez», pero ha incidido en que quien tiene que aclararlo es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus socios de investidura.
«Quien nada teme, tampoco teme responder a las preguntas de un juez. Quien nada teme, nada teme a la hora de responder ante las preguntas de la oposición y ante las preguntas de los españoles», ha señalado en referencia a la comparecencia de Begoña Gómez.
El portavoz popular ha advertido de que «utilizar el Congreso para desviar la atención, culpar a prensa, culpar a periodistas, culpar a jueces, culpar a la oposición y protegerse para no tener que dar explicaciones lo único que alienta son las sospechas».
Tras criticar que el presidente no aclare las «graves acusaciones de corrupción» y que sus socios de investidura callen ante este «espectáculo bochornoso», ha pedido respuestas «no a Begoña Gómez, que las debería dar ante el juez, sino a Pedro Sánchez», ha apuntado.
A la pregunta de si van acelerar los plazos para que comparezca Sánchez en el Senado, Sémper ha comentado que quieren tener «toda la información posible para que cuando comparezca el presidente del Gobierno dé las explicaciones exigidas y necesarias».
«El presidente del Gobierno debe de comparecer ante los españoles de una manera natural y, si no lo hace, le puedo asegurar que comparecerá en el Senado. Pero tranquilidad, no va a ser hoy ni va a ser mañana, pero va a comparecer», ha apostillado.