Las Palmas de Gran Canaria desarrolla en Praia un proyecto de cooperación en materia de seguridad
Las Palmas de Gran Canaria, 20 de julio de 2024. Bomberos, Protección Civil y Unidad Técnica del área de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria han viajado esta semana a Cabo Verde para iniciar el proyecto de formación en servicios de protección civil y bomberos de los cuerpos de emergencias de Praia.
Esta iniciativa, promovida por el Consistorio dirigido por Carolina Darias en colaboración con Casa África, la Embajada de España en Cabo Verde y la Fundación Canaria de Acción Exterior del Gobierno de Canarias en este país, fortalecerá la capacidad de los cuerpos de emergencia de la capital africana para enfrentar con mayor eficacia los desafíos relacionados con desastres naturales, como terremotos y erupciones volcánicas, así como los provocados por el cambio climático, incluyendo inundaciones e incendios forestales.
Durante los últimos días, un equipo municipal compuesto por el responsable de Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria, un técnico de la Unidad Técnica de Seguridad y Emergencias (UTSE), un bombero del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (SEIS) – Bomberos, además del secretario general de Casa África y la técnico responsable del proyecto, ha mantenido encuentros y realizado visitas para conocer las principales necesidades o debilidades sobre las que trabajar, diagnosticarlas y crear un plan formativo adaptado.
Con posterioridad, habrá una segunda expedición en la que los miembros de los cuerpos de emergencias y protección civil municipales procederán al proceso formativo de los componentes de los cuerpos de Bomberos Municipales y Protección Civil de Praia para aportarles los conocimientos y las habilidades necesarias para anticipar, identificar y evaluar riesgos, así como para desarrollar estrategias de gestión efectivas.