¡¡LEGISLAR PARA APLICAR!!

Por Salvador Barnes. Periodista.

Evocando a que la hora torera son las 5 de la tarde, en este caso también han sido también 5 horas largas que duró el pleno del Congreso de los Diputados para no decir nada nuevo y de exponer temas que sus señorías en su mayoría se lo tomó a «chufla», y fue esa inversión que se ha hecho de Cien millones de euros de los Fondos Europeos para la digitalización y seguridad, seguido de el eterno «bla, bla, bla» que se darán a los medios de comunicación, toda una venta de humo lo que se hizo por medio del Gobierno y que ha dejado en el ambiente en su mayoría en un fuera de juego.
Una entrada triunfal fue la que vimos por el famoseo que ejercen muchas de sus señorías, porque en ese porte de risa floja que tenían, seria porque ya les habían soplado que la estrella de la mañana sería sin oposición la presentación del «Plan de Sánchez» a los medios y la regeneración democrática, con la transparencia e independencia del Editorial, y aceptar la pluralidad de los medios. Esto es algo más que sabido, por ser valores esenciales e inamovibles en una democracia sólida como la que pretendemos tener en España. Después de ver la actuación de Sánchez y valorar el escaso sentido sobre esta cuestión que hemos visto por algunos Partidos en el Hemiciclo que han dicho lo que si es de vital importancia, saber para todos por igual, y es como piensa hacer Sánchez en repartir todo ese efectivo. Todo viene al unísono y en compañía del poderoso «D. Dinero». Vemos cómo se reparte, a la publicidad institucional, sabiendo que ese dinero es público, y lo natural es que si hay que repartirlo que se para todos por igual, que el pastel a repartir no sea solo para las Editoriales que les pongan a todo el Gobierno de guapos, inteligentes, de labores políticas perfectas, que los proyectos que presentan son fantásticos y del amplio trabajo que efectúa el Gobierno de Sánchez. Pero si alguno de estos medios se le ocurre decir y escribir que saben de uno de estos sabios que nos gobiernan tienen un «grano en el culo», ya puede dedicarse a recabar publicidad de necrológicas y anuncios de encuentros si quiere mantener su medio, porque del «pastel» ni un grano va a tener.
El motivo es que queremos y necesitamos que la ciudadanía tenga el derecho a tener toda la información veraz, sin bulos, ni hipotéticos rollos de fango, el no a la desinformación torticera. Sabemos que todo esto es una difícil puesta en escena, no creemos que sea suficiente luchar contra ese fenómeno en el que la Ley Mordaza, bulo, error campea por toda nuestra política Nacional. Todo esto nos desemboca a que el ciudadano ya no quiere estar 5 horas mas viendo un pleno en el Congreso para enterarse de nada, pues nada se dijo, y salir después de haber visto y oído, más confuso de lo que entró.

Salvador Barnes