El Cabildo autoriza el acceso a otras nueve viviendas de La Bombilla y el uso del Varadero para el baño
24 de Julio 2024
También se ha autorizado el uso de dos garajes y un local comercial en Puerto Naos, tras comprobar que el histórico de registros de mediciones se sitúan en una media inferior a 700 ppm
El Cabildo de La Palma, a través del Plan Insular de Emergencias de La Palma (Peinpal), ha autorizado en su última sesión el acceso a los vecinos de nueve viviendas más del barrio de La Bombilla. De esa manera, ya son 861 los accesos permitidos tanto a Puerto Naos como a La Bombilla.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, informa que actualmente son 808 los accesos permitidos en Puerto Naos y un total de 53 en el barrio de La Bombilla. De ellos, 560 personas han formalizado el protocolo de acceso.
Sergio Rodríguez hace hincapié en que en el seno del Peinpal también se ha aprobado la utilización del Varadero de La Bombilla como zona de baño, permitiendo seguir avanzando, con seguridad, hacia la normalidad en las zonas del Valle de Aridane.
De igual modo, destaca el presidente, se ha aprobado la apertura de dos garajes en Puerto Naos, en las calles Maximiliano D. Montesinos y Manuel R. Quintero, así como un local comercial del frente marítimo, donde se ha podido comprobar la existencia de registros de mediciones que sitúan la media en una cifra inferior a los 700 ppm.
Para lograr esas mediciones, actualmente están instalados un total de 1.156 medidores en zonas interiores y otros 194 en lugares públicos, lo que permite seguir dando pasos para lograr tener el mayor número de datos posibles que faciliten los accesos a las viviendas que sigan registrando 700 ppm o menos.
Aperturas
En los últimos días han abierto sus puertas en Puerto Naos un supermercado y el hotel, que pondrá a disposición en torno a 500 camas. Un hecho en el que Sergio Rodríguez pone el foco al permitir “acelerar la recuperación y vuelta a la normalidad”.
Por eso, el presidente ha querido agradecer a las dos empresas el impulso que han dado a sus propiedades, permitiendo incrementar la confianza y relanzar el sector turístico de la zona y la recuperación económica.
Sergio Rodríguez informó también del trabajo que se está realizando desde el Comité de Mitigación, trabajando sobre el terreno en la casuística de cada uno de los locales que aún permanecen cerrados, y dando soluciones personalizadas.
En esa línea, tras el supermercado, se trabaja en la apertura de la farmacia y de los locales del frente de la avenida, de los que algunos ya están en disposición de abrir sus puertas en los próximos días.