La campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’ recauda 1,6 millones de euros en toda España

24 de Julio 2024/Agencias
La campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’, impulsada por la Fundación «la Caixa» y CaixaBank, ha recaudado en su quinta edición 1,6 millones de euros en España, que garantizarán una alimentación básica durante un año a 5.412 personas en situación vulnerable.

Gracias a este importe, equivalente a 1.461 toneladas de alimentos básicos, todos estos productos serán distribuidos por toda España a través de los 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y sus 6.493 entidades sociales colaboradoras.

La quinta edición de esta iniciativa seguirá activa hasta el 31 de agosto para continuar dando respuesta a las dificultades que afrontan los bancos de alimentos ante la disminución de donativos.

Consciente de esta urgencia, la Fundación «la Caixa» ha contribuido a su campaña con una aportación de un millón de euros, como en cada edición.

«Esta campaña reafirma un año más el compromiso de la Fundación «la Caixa», de CaixaBank y de todo su ecosistema con la sociedad y con las personas que tienen grandes dificultades para cubrir sus necesidades básicas de alimentación», ha afirmado el presidente de Fesbal, Pedro Miguel Llorca.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Barcelona y representante de los bancos de alimentos catalanes, Lluís Fatjó-Vilas, ha destacado que estas aportaciones «son una ayuda para las personas vulnerables de nuestro entorno», con el objetivo de «complementar y hacer más saludable su dieta».

«En los últimos años, los bancos de alimentos han sufrido una reducción de los donativos y excedentes. Por eso, desde hace cinco años, impulsamos esta campaña en su favor y el de miles de familias que padecen pobreza alimentaria en España», ha asegurado el subdirector general de la Fundación «la Caixa», Marc Simón.

Las personas que quieran colaborar pueden enviar el donativo con una aportación a la causa 38014 a través de Bizum, la solución de pago inmediato a través del móvil de la banca española.

«Además de nuestra red de oficinas, las donaciones pueden realizarse a través de los canales digitales de CaixaBank, que mantendremos abiertos hasta el 31 de agosto», ha detallado el director de Acción Social de CaixaBank, Josep Parareda.

También se puede contribuir a través de la red de cajeros de CaixaBank, de la plataforma digital CaixaBankNow y del portal www.caixabank.es para los donantes que no sean clientes de la entidad.

La campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’ se puso en marcha por primera vez en 2020 para dar respuesta a la crisis socioeconómica que se derivó de la pandemia y, desde entonces, se han recogido casi 11 millones de euros, de los que cinco han sido aportados por la Fundación «la Caixa».

Gracias a estos donativos, se han reunido más de 11.200 toneladas de alimentos básicos que se destinan a colectivos en situación de vulnerabilidad en España.