Las obras en la calle Juan Manuel Durán González avanzan con una ejecución de más del 80%
La alcaldesa Carolina Darias visita los trabajos de mejora de la red de saneamiento, que avanzan “a un ritmo excelente” y previsiblemente finalicen antes del plazo inicial
Las Palmas de Gran Canaria, 25 de julio de 2024. Los trabajos de renovación y mejora de la red de saneamiento de la calle Juan Manuel Durán González, entre las calles Galicia y Olof Palme, avanzan a buen ritmo y la ejecución de los trabajos supera ya el 80%. Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias.
Darias, acompañada por la concejala de Aguas, Inmaculada Medina; la directora general de Emalsa, Mercedes Fernández; el director de Operaciones de Gestagua, Gonzalo Murillo y personal técnico, ha realizado un recorrido por las obras en el que ha destacado que los trabajos avanzan «a un ritmo excelente» y que el plazo previsto para el fin de la obra, que era la última semana de agosto, probablemente será menor.
«Avanzamos a buen ritmo, no solamente la vamos a hacer en el tiempo establecido, sino que también antes», ha subrayado la alcaldesa, quien ha resaltado que esto se debe a que se ha estado trabajando intensamente durante estas tres semanas, en jornadas de mañana y tarde.
Con el objetivo de minimizar las molestias a la ciudadanía, Emalsa en coordinación con el Ayuntamiento duplicó la semana pasada los medios humanos y materiales dedicados a esta obra, lo que ha permitido agilizar la intervención en esta arteria principal de la ciudad.
«Se ha posibilitado una intervención en el colector de más de 230 metros y las acometidas con las viviendas de más de 170 metros», ha avanzado Darias sobre los trabajos. Estos, con una inversión de 269.090 euros, además de sustituir el colector y los albañales, también renovarán 15 registros domiciliarios en acera, ejecutarán ocho pozos de red y dos dispositivos de aguas pluviales, y conectarán a la red general siete dispositivos de aguas pluviales ya existentes.
Las obras de mejora en el saneamiento de Juan Manuel Durán González, entre la calle Galicia y Olof Palme, así como en las adyacentes Diderot, entre Thomas Alva Edison y Juan Manuel Durán González; y Bernardo de la Torre, entre Ruiz de Alda y Juan Manuel Durán González, se iniciaron el pasado 8 de julio.
Para poder acometer estas mejoras, el Ayuntamiento ha previsto alternativas de movilidad en la zona tanto para el vehículo privado como para el transporte público, con desvíos a través de las calles Tomás Miller y Barcelona.