Gobierno de la indignidad y la vergüenza…

Afirma el Presidente de Canarias, Fernando Clavijo, que está·«perplejo» por el rechazo a la reforma de la Ley de Extranjería. Además señala al Gobierno de España como «responsable» del rechazo a la reforma. Debe ser que el señor Clavijo vive en otra realidad virtual. Tanta «amistad» con el Partido Popular debe tener estas cosas…

Ni la más mínima mención al voto en contra de sus socios. Lo que deja bien a las claras su «preocupación» por la solución al problema que sufre Canarias. Le interesa más la poltrona, puesto que no cesa a quienes han demostrado su deshonor y han cometido un acto de vileza hacia la tierra que juraron o prometieron defender…

A pesar de sus reuniones y sus palabras de los últimos días, donde «reclamaba» una solución para con los menores migrantes, parece que el señor Clavijo, es Presidente de Canarias, que no de los canarios, dado que ahora defiende las propuestas del Partido Popular. Eso, a sabiendas de que sólo sirven para dilatar más en el tiempo la acogida de menores migrantes entre diferentes Comunidades…

Uno de los dislates que pide el PP es la derivación de menores con la edad confirmada por la Fiscalía. Algo que saben (como también lo sabe el señor Clavijo), que puede tardar meses, dado que el Ministerio está colapsado para el desempeño de estas pruebas…

Otro disparate es convocar (a estas alturas) una Conferencia de Presidentes (eso sí, en septiembre, que las vacaciones son las vacaciones). Otra muestra de lo poco que les preocupa el bienestar de menores que han arriesgado su vida (muchos han muerto por el camino), para encontrar un futuro mejor, encontrando sólo dificultades y desprecio…

La inhumanidad y la hipocresía de la Derecha española y de su marca blanca canaria (Coalición Canaria), puestas otra vez más de manifiesto. No les importa lo más mínimo que Canarias se convierta en una nueva Lesbos o Lampedusa. Sólo les preocupa mantener el pacto de Gobierno (el sillón es el sillón)…

Entre tanto, hay ya cerca de seis mil menores de edad en centros de menores en Canarias. Una cifra imposible de asumir por las Instituciones de la Nacionalidad Canaria.

Como ha comentado Román Rodríguez, Presidente de Nueva Canarias, «es poco razonable que quien impide la solución se siente a la derecha del presidente y no ocurra nada «. Por ello, ha pedido una reunión urgente del Pacto Canario por la Migración (Un pacto firmado por todos los grupos del Parlamento de la Nacionalidad Canaria, excepto Vox) para que el Partido Popular dé explicaciones de su voto en contra de la reforma de la Ley de Extranjería…

Que una parte del Gobierno de la Nacionalidad Canaria vote en contra de algo tan necesario para la convivencia y los Derechos Humanos y la otra parte intente «blanquear» ese voto, demuestra que la ciudadanía no se merece un Gobierno de la indignidad y la vergüenza…

Ángel Rivero García
www.encanarias.wordpress.com