El Cabildo elimina las rejillas pluviales en vías de La Laguna y Candelaria para mejorar la seguridad de los ciclistas

Las obras suponen una inversión de alrededor de 40.000 euros

 

30 de julio de 2024. El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, elimina varias rejillas pluviales de las vías insulares ubicadas en la zona metropolitana y el municipio de Candelaria. Concretamente, los trabajos a realizar consistirán en la eliminación de las rejillas situadas en la TF-237 en los puntos kilométricos 2+000;1+840 y 2+060. Del mismo modo, se eliminarán las rejillas de la vía insular TF-254 en el municipio de Candelaria en el punto kilométrico 0+020.

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, explica que la citada actuación, que supone una inversión de más de 39.000 euros, responde a la necesidad de actuar en ciertos puntos kilométricos de las vías TF-237, TF-265 y TF-254 en las que hay rejillas pluviales transversales a dichas vías, que presentan hundimientos y malos ajustes por lo que genera ruido a los residentes de las zonas afectadas.

Las obras incluyen la ejecución de arquetón; desagüe de arquetas mediante canalización existente; retirada de rejillas y relleno de fondo del canal; fresado y asfaltado de la superficie colindante con la zona de las arquetas; pintado de marcas viales. Para la ejecución de los trabajos será necesario proceder previamente a la realización de los desvíos pertinentes con el fin de minimizar la afección al tráfico de la vía.