El Ayuntamiento mejora la accesibilidad de las calles Pelayo y Venezuela, en el barrio de Guanarteme

Los trabajos han permitido la renovación de 184 metros cuadrados de aceras tras una inversión de 38.000 euros

“Con estas obras se mejora la seguridad y el tránsito peatonal de las personas con movilidad reducida”, explica el concejal de Vías y Obras

Las Palmas de Gran Canaria, 31 de julio de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Vías y Obras y Alumbrado, está llevando a cabo trabajos de mejora en la accesibilidad de las calles Pelayo y Venezuela, situadas en el barrio de Guanarteme.

Según el concejal del área, Carlos Díaz, esta intervención supone una inversión de aproximadamente 38.000 euros y permitirá la repavimentación de cuatro tramos que abarcan cerca de 94 metros lineales y 184 metros cuadrados de acera entre las dos calles mencionadas.

Los trabajos incluyen la demolición del bordillo y el pavimento de acera existente, la adecuación de la superficie a nuevas rasantes y la instalación de nuevos bordillos y aceras.

Díaz visitó recientemente el sitio de las obras, las cuales se encuentran en la fase final con la instalación de bolardos y el pintado de los pasos de peatones. “Con estas obras se mejora la seguridad y el tránsito peatonal de personas con movilidad reducida”, resaltó el concejal.

La primera fase tuvo lugar en la calle Pelayo, entre las calles Portugal y Colombia, donde se repavimentaron alrededor de 72 metros cuadrados de acera y se ejecutaron dos rebajes en sus esquinas, además de la demolición de 28 metros lineales de bordillos.

El segundo tramo de trabajo se realizó entre las calles Secretario Padilla y Colombia, y permitió a repavimentación de unos 52 metros cuadrados de acera, la ejecución de dos rebajes en sus esquinas, y la demolición y reposición de 19 metros lineales de bordillo.

En el tercer tramo, comprendido entre las calles Pelayo, Venezuela y Fernando Guanarteme, los trabajos incluyeron la repavimentación de aceras, el rebaje en una esquina y la demolición y reposición de bordillos.

Finalmente, el último segmento de trabajo se ejecutó en la calle Venezuela, entre Pelayo y El Cid, donde se actuó sobre una longitud de 35 metros lineales, abarcando una superficie de 56 metros cuadrados de acera.