Coalición Canaria le recuerda al Estado que el drama de la inmigración no descansa en vacaciones
David Toledo lamenta que el Gobierno de Sánchez se vaya de vacaciones renunciando a aprobar el decreto ley de extranjería
Toledo ha recordado que el Archipiélago afronta los meses más complejos de la migración “con un horizonte de absoluta incertidumbre”
Canarias, 01 de Agosto de 2024
El secretario de Organización de Coalición Canaria, David Toledo, ha denunciado hoy miércoles, que el Gobierno del Estado presidido por Pedro Sánchez se vaya de vacaciones sin atender la urgencia de un acuerdo político en extranjería. Según Toledo, “estamos ante un Gobierno de brazos caídos que se va de vacaciones renunciando a aprobar el decreto ley”.
En relación con la aprobación por parte de la Secretaría de Estado de Migraciones de un suplemento de crédito por importe de 107.483.176,58 euros, para hacer frente a las necesidades básicas de personas migrantes llegadas a las costas, especialmente a Canarias, Toledo ha recordado que esta cuantía no va destinada a los menores migrantes que llegan a las islas, “es solo para adultos”.
En esta línea, Toledo ha recordado que Canarias tiene más de 5.600 menores extranjeros donde los recursos para atender sus necesidades y garantizar sus derechos “están al límite”. Por esta razón, el secretario de organización de los nacionalistas ha apelado una vez más al consenso político para afrontar este fenómeno que afecta a todos los territorios del Estado, “no olvidemos que cuando estos menores llegan a nuestras costas, están llegando a España y a Europa”. Asimismo, David Toledo recordó al Gobierno de Sánchez que “no puede renunciar a la distribución obligatoria de estos niños y niñas”.
En este sentido, el secretario de organización de CC, recordó la necesidad de llegar a un acuerdo que “no puede esperar a septiembre”. Toledo se preguntó “cómo es posible que los ministros de Sánchez se vayan de vacaciones a la playa mientras el drama migratorio no cesa en las playas y costas de nuestras islas”
Por último, David Toledo ha recordado que el Archipiélago afronta los meses más complejos de la migración “con un horizonte de absoluta incertidumbre”; y lamentó que el Estado renuncie a tomar decisiones y “deje sola a Canarias”.