El Almogarén regresa a Primera Categoría

Valsequillo de Gran Canaria, a 5 de agosto de 2024.- El Club de Lucha Almogarén vuelve a la Primera Categoría y lo hace con un proyecto renovado y reforzado con los mejores bregadores, que prometen recuperar el liderato en la lucha canaria para este club histórico que volverá a esta categoría casi diez años después .

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Deportes, Natalia Ramírez, han recibido en el Salón de Plenos de la institución municipal, al presidente del Club de Lucha Almogarén, Darmo Silva, quien estuvo acompañado por los primeros fichajes para la próxima temporada 2024/2025, haciéndose con los servicios de Ricardo Rodríguez, Medianito IV, y los hermanos Álvaro e Ismael Déniz.

El puntal palmero vuelve a la isla de Gran Canaria para bregar en las filas del equipo de Valsequillo “la verdad es que es mi vuelta a Gran Canaria después de ocho años y creo que es un proyecto súper bonito, que no sea solo para un año y que los aficionados vengan y se ilusionen y salgan contextos tras cada lucha. Desde el primer momento en el que me llamó el residente y me contó la idea que tenía, ni me lo pensé, y más sabiendo que dos hombres como Ismael y Álvaro Déniz, dos hermanos muy importantes en Gran Canaria y en las islas”.

Un Almogarén que recupera al último puntal A que ha dado la isla de Gran Canaria, Álvaro Déniz, pollo de Moya III, quien se retiró hace algunos años, Ahora vuelve al deporte vernáculo como puntal C y lo hará luchando con su hermano Ismael Déniz, pollo de Moya IV, que viene de bregar en las filas del el Saladar de Jandía.

En palabras del directivo Darmo Silva, “para nosotros es un orgullo volver a la máxima categoría y queremos tener un equipo campeón para Valsequillo. Además, este equipo estará al mando de Ayoze Ramírez y esperamos que sea una referencia para nuestra cantera, que nuestros jóvenes sigan creciendo, aspirando a nuevos logros y cosechando títulos como han hecho recientemente”.

 

La concejala de Deportes, concluyó esta presentación haciendo un llamamiento para que los aficionados al deporte vernáculo acudan al terrero. “Esperamos que la afición llene las gradas y apoyen al equipo. Invitamos a todos a que, a partir de octubre, formen parte de este club. Estoy convencida de que el espectáculo no va a faltar”, ha dicho Ramírez