¡¡DEMASIADO RÁPIDO SE PASA DEL NO, AL SI!!
Por Salvador Barnes. Periodista.
Hasta hace más bien poco, el oficio de periodista, plumífero, o llena columnas de opinión, más bien estaba bien visto, respetado, la gente le tenía como algo intocable, respetado porque de él dependen toda la información que el ciudadano recibe de sus columnas o escritos periodísticos que estos profesionales Dans, en fin era alguien en donde se notaba la simpatía que muchos sectores cívicos le tenían. Pero después de tener acometidas de toda índole contra la prensa, en estos tiempos recientes, mejor dicho contra los periodistas que les han puesto demasiados defectos personales y sociales, este trabajo ha caído en el patio de los no bien vistos, así que mucho mejor será, si las nuevas generaciones quieren y alguien se tiene que meter en este lío de la prensa, que se haga propietario o editor, son dos vetas que tienen ( demostrado) futuro, presente ( ya lo tienen), sea radio, prensa o televisión, la editorial que fijen es la que valdrá para sectores políticos o financieros, entre otros. El lector pasa demasiado rápido el periódico, ( si es de papel) y si es que lo lee) se pasa y se hace el «longui» rápido en las noticias que son de gran calado, al ver que hoy se critica algo a fondo y mañana se está de acuerdo, y me refiero a la amnistía que medios destacados en España, hasta hace poco fiables estaba en contra en pleno de dar la amnistía y el día siguiente a toda página publicaban que estaban rotundamente a favor de que estuviera, apostillando que antes que la hubieran aprobado.
Nosotros que somos un País tan «decente» y tan abiertos aceptamos como el que espera el maná, que todo se puede negociar pero en este caso de querer mandar o que nuestra opinión fuera la que prevalece en el medio que no fuera nuestro, ningún País lo aceptaría, como se acepta aquí, que el Grupo Prisa, que tiene la Ser, El País y Cinco días, el primer accionista y Presidente sea un Francés, y el resto del accionariado son mexicanos, franceses, catarís y alguno que otro florero español. El negocio sabemos que no está para tirar cohetes, arrastra un pufo de más de 700 millones de euros, y ya en este semestre que va de año siguen sudando la gota gorda. Pero claro después de ver este desglose de pasta que están perdiendo señores que se le tienen como muy al día en finanzas y negocios, entendemos que el tema este que tienen de la Prensa del Grupo Prisa, no creemos que les importe mucho, hay otras oportunidades que emanan de esto que en sí son las que pueden abrir diferentes sectores del Gobierno socialista y más si son intervencionistas en la economía
Por eso entendemos que sea normal que el pago que se ha de abonar para que Pedro Sánchez te abra las puertas del «paraíso» de par en par, en donde el tiene la batuta de los grande aglomerados que hay, sea el que haya que ponerle y aceptarlas siempre por extrañas que se noten las decisiones que el Presidente tenga. Pero es de sonrojo que todo un País defienda en sus editoriales dos locuras a lo «Cantinflas» uno que es el cupo catalán, sabiendo que es inconstitucional, y que deja a los pies de los caballos a todos los demás españoles en su principio de igualdad, y el otro el acoso con querella que Sánchez le ha hecho al Juez que investiga la posible corrupción de la mujer de Sánchez.
Insisto cada día más en lo que veo no me gusta, y lo que leo me disgusta. Queremos más Editoriales, que sepan mojarse y no escriban solo «de su libro». Gente profesional, honrada, y comprometida con el futuro y con los intereses de España.