CEAR desarrollará hasta 2029 un plan de inserción laboral para refugiados y migrantes
Las Palmas de Gran Canaria, 8 ago (EFE).- La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) desarrollará en la provincia oriental el plan ‘Insertia’ para la inserción laboral de personas solicitantes de protección internacional y migrantes en situación de vulnerabilidad, con una vigencia de cinco años, hasta 2029.
La finalidad de esta iniciativa, según ha destacado CEAR este miércoles en un comunicado, es la integración formativa y laboral de sus participantes, con una intervención orientada a potenciar su empleabilidad y autonomía, pero también la promoción de la igualdad en el mercado de trabajo, buscando un diálogo continuo con el empresariado.
‘Insertia’ Las Palmas arrancó el pasado mes de mayo y se extenderá hasta 2029 gracias a una financiación procedente del Fondo Social Europeo (FSE+) y la Fundación ‘laCaixa’.
CEAR ha detallado que cada año se presta acompañamiento en su búsqueda de empleo a 90 personas entre solicitantes de protección internacional y migrantes en situación de vulnerabilidad, a quienes se ofertan formaciones profesionales como carretillas elevadoras, prevención de riesgos laborales, limpieza, comercio y alimentación.
Además, todas las personas participantes contarán con un plan individualizado de búsqueda de empleo, y acudirán a tutorías individualizadas, talleres de búsqueda activa de empleo, competencias digitales y desarrollo competencial, en modalidad presencial y por internet.
En la convocatoria anterior de Más Empleo, CEAR Canarias, en el marco de este proyecto, ofreció sus servicios a 464 personas, de las cuales 261 obtuvieron una cualificación en los sectores más demandados por las empresas y 244 fueron contratadas por éstas.