La Guardia Civil auxilia a un velero a la deriva cerca de la costa de Gran Canaria
10 de Agosto 2024
La Guardia Civil auxilió el pasado 1 de agosto a un velero que se encontraba a la deriva a media milla (cerca de un kilómetro) del faro de Arinaga, al sureste de Gran Canaria, después de haberse partido mástil por las malas condiciones meteorológicas, ha informado este viernes la Comandancia de Las Palmas.
En un comunicado, el instituto armado ha detallado que a bordo de la embarcación, de bandera polaca, viajaban tres personas de entre 60 y 65 años, quienes manifestaron a la llegada de la patrullera Río Tambre de la Guardia Civil al lugar que se encontraban en buenas condiciones físicas.
La tripulación estaba tratando de cortar los obenques, satys, drizas, escotas y resto de aparejo para largar por la borda el palo y la vela mayor.
Mientras la tripulación de la embarcación intentaba realizar el corte de todos los cabos y aparejos, se comunicó a Salvamento Marítimo para que tuviera conocimiento del siniestro, permaneciendo la Guardia Civil en el lugar dando apoyo y resguardo, hasta el momento que consiguieron zafarse del aparejo y el palo para poder continuar con la navegación a motor con seguridad hasta su puerto base situado en Pasito Blanco.
La patrullera de la Guardia Civil escoltó al velero hasta la altura de la bocana del puerto de Arinaga, continuando a partir de ahí la embarcación navegando por su propios medios.