La Vela Latina pide ver las regatas desde casa por la situación del tráfico en Las Palmas
12 de Agosto 2024
La Federación de Vela Latina Canaria de Botes ha pedido este sábado a sus seguidores que sigan las regatas desde las redes sociales y no se acerquen hasta la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, como suele ser costumbre, ante la «situación del tráfico» en la ciudad.
En un mensaje en sus redes sociales, la Vela Latina ha mostrado su colaboración «con la situación del tráfico en la ciudad» y, de este modo, renuncia al dispositivo de seguridad que, cada fin de semana de regatas, se monta a lo largo de la Avenida Marítima de la capital grancanaria para poder seguir la competición desde tierra.
Dicho dispositivo suele consistir en cortar al tráfico uno de los carriles en sentido norte de la GC-1, donde suelen estacionar sus vehículos los seguidores de este deporte autóctono para seguir las regatas desde tierra, en una imagen típica de los fines de semana en la ciudad.
«La Federación y los botes piden disculpas a los aficionados y les emplazan a seguir la regata por redes sociales», ha concluido su mensaje la Federación, por lo que este fin de semana no se podrá seguir la competición desde tierra.
Durante este sábado, y en principio hasta las 20:30 horas, la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria (GC-3) se encuentra cortada al tráfico en ambos sentidos a la altura del viaducto del Guiniguada por los trabajos de los operarios para bajar hasta el fondo del barranco un pilar de grandes dimensiones que se utilizará para reforzar la infraestructura, dentro de los trabajos que desde hace meses se llevan a cabo en el lugar.
Es por ello que se ha desviado a los usuarios de la Circunvalación por otras vías, siendo la principal de ellas la GC-1, para seguir la ruta entre el norte y el sur de Gran Canaria, y viceversa.