Canaryfly mejora los trámites para el transporte de menores no acompañados
La compañía ha habilitado un formulario a través de su página web para realizar cómodamente la petición del servicio.
Las Palmas de Gran Canaria, 14 de agosto de 2024 – La aerolínea canaria Canaryfly ha creado una tarifa específica para el traslado de menores no acompañados, de entre 5 y 11 años de edad, que incluye la gestión del servicio de manera que no conlleva un coste adicional como sí sucedía anteriormente.
De esta manera, como ejemplo, un menor residente no acompañado podrá hacer la ruta Gran Canaria-Tenerife desde 17,25€ por trayecto (tasas y cargos de emisión no incluidos).
La directora de marketing y comunicación de Canaryfly, Cathaysa Santana, señala que “al habilitar una tarifa diseñada específicamente para los menores no acompañados esperamos facilitar la gestión de las familias y tutores, que podrán realizar cómodamente la petición del servicio a través del formulario que hemos habilitado en nuestra página web. Por supuesto, nuestros/as pasajeros/as podrán seguir contactando con el Call Center o acudiendo a la oficina de ventas de su aeropuerto más cercano si así lo desean”.
Santana explica que “con esta medida pretendemos favorecer los desplazamientos entre islas de niños y niñas, y simplificar el acceso a este servicio”.
Desde la aerolínea recuerdan que los familiares o tutor legal deben realizar la solicitud al menos con 48 horas antes a la salida del vuelo para tramitar con éxito la petición. Además, si bien se consideran adultas a las personas a partir de 12 años, aquellos familiares o tutores que lo deseen podrán solicitar este servicio para menores entre 12 y 15 años cumplidos.
Por otra parte, en el caso de que un adulto tenga una reserva creada y desee incluir a un menor en su misma reserva para viajar juntos, desde Canaryfly informan que se deberá contactar con la compañía a través de su Call Center o en las oficinas de ventas de los aeropuertos para gestionar la venta del billete del menor y que quede asociado a la reserva del adulto ya existente.
Sobre Canaryfly
Canaryfly se enorgullece de apoyar el desarrollo y bienestar de más de 50.000 canarios cada mes, ofreciéndoles los mejores precios durante todo el año en todas sus rutas. La misión de la compañía siempre ha sido ofrecer un servicio de alta calidad que facilite la movilidad de la comunidad canaria.
En enero de 2017, Canaryfly obtuvo por primera vez la prestigiosa certificación ISO 9001 para su Sistema de Gestión de Calidad y la certificación ISO 14001 para su Sistema de Gestión Medioambiental, lo que garantiza la excelencia en todos los procesos de organización y gestión de vuelos, tanto en tierra como en aire. Además, la aerolínea fue reconocida en 2018 con la Certificación OHSAS, posteriormente renovada a la ISO 45001, en Seguridad y Salud en el Trabajo.
En junio de este año ha renovado la prestigiosa certificación de IATA de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA), lograda por primera vez en 2018. Esta certificación pertenece a un sistema internacionalmente reconocido para evaluar los sistemas de control y la gestión operacional en aerolíneas. El programa IOSA establece una base sólida para la cultura de la seguridad y el cumplimiento de los requisitos de las autoridades de aviación.
Canaryfly se compromete a seguir mejorando y optimizando sus recursos, reduciendo su impacto medioambiental y fortaleciendo su responsabilidad social.