Los mayores granadilleros se activan y se ponen en forma con un nuevo programa deportivo y saludable

‘Actívate’ ofrece aquagym, fitness y pilates desde septiembre hasta diciembre en los centros de La Jurada y Los Hinojeros

(Lunes, 19 de agosto de 2024).-El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía del Mayor cuyo responsable es Nacho Mendoza Morales, pondrá en marcha un nuevo programa de actividades deportivas y saludables para los mayores del municipio en los centros deportivos de la empresa Aqualia en Los Hinojeros en el casco y en La Jurada en San Isidro. Las actividades comenzarán el 16 de septiembre y se prolongarán hasta el mes de diciembre, teniendo un precio único de treinta euros para todo el trimestre.

La alcaldesa, Jennifer Miranda explica que el objetivo principal de este plan es promover el bienestar y la salud de nuestros mayores granadilleros; llenar su tiempo de ocio a través de diferentes actividades físicas y deportivas pensadas por y para ellos, a la vez que se crea un espacio de encuentro y se favorece su sociabilidad.

Este servicio, que incluye tres modalidades: aquagym, fitness mantenimiento y pilates, está dirigido a personas con más de 60 años empadronados en el municipio. La oferta es de 200 plazas y el horario es de lunes a viernes, de 9.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00 horas, en Los Hinojeros, y de lunes a sábado, de 12.30 a 16.00 horas, en La Jurada.

Por su parte, Nacho Mendoza, argumenta que el objetivo prioritario del área que dirige es brindar una oferta acorde a sus necesidades que posibilite que nuestros mayores tengan actividades complementarias que favorezcan su salud física y mental para alcanzar una vida lo más plena posible.

El periodo de inscripción estará abierto desde el 16 de agosto hasta el 16 de noviembre, y podrá realizarse de forma presencial en los SAC del municipio y de forma online en la web municipal wwwgranadilladeabona.org Más información en el teléfono 922759900 o en el email terceraedad@granadilladeabona.org.

Deportes, salud y sociabilidad. La actividad física planteada está adaptada a las necesidades y capacidades de la población mayor, con el fin de fomentar el ejercicio físico como herramienta para prevenir y controlar enfermedades asociadas al envejecimiento. Además de fomentar el ejercicio deportivo como práctica saludable, el programa pretende favorecer la socialización y el encuentro entre personas mayores.

El fitness y mantenimiento senior se desarrollará con sesiones ligeras de ejercicios orientados a mejorar y mantener el estado físico y luchar contra la osteoporosis y los síndromes de inmovilidad. El pilates se centra en el desarrollo de los músculos para conseguir el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza, mejorando la calidad de vida en los procesos naturales del envejecimiento. El aquagym es gimnasia acuática que combina ejercicios y natación, aportando beneficios como tonificación muscular. Además, los inscritos podrán utilizar las instalaciones deportivas y piscinas de manera libre en los horarios establecidos.