PERSONAS NON GRATAS

Por Sigfrid Soria del Castillo Olivares
Ex Director General de Seguridad y Emergencias. Gobierno de Canarias. Ex Diputado. Parlamento de Canarias.
RODRÍGUEZ, SÁNCHEZ E ILLA

Me dirijo a la Presidenta del Parlamento de Canarias, al Presidente del Cabildo de Lanzarote y a la Alcaldesa de La Villa de Teguise, Señora Pérez, Señor Betancort y Señora Duque:
Como ustedes saben, tenemos en la isla, pasando inmerecidas vacaciones y afectando negativa y gravemente la imagen de Lanzarote y de Canarias, al miembro del Consejo de Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Castejón, y al Presidente de la Generalidad de Cataluña, Salvador Illa Roca.
Aprovechando esta desagradable circunstancia, insto a ustedes tres a que, en sus respectivas instituciones, Parlamento de Canarias, Cabildo de Lanzarote y Villa de Teguise impulsen el nombramiento de persona non grata a cada una de las tres personas que acabo de nombrar en el segundo párrafo.
El primero por ser asesor del dictador bolivariano Nicolás Maduro, por defenderle y por justificar internacionalmente su pucherazo y tiranía. El 28% del Pueblo venezolano que está en la diáspora, casi 8 millones, mira a España y comprueba con estupor la vergonzosa posición de Rodríguez Zapatero respecto del sátrapa socialista mientras quienes vivimos en Lanzarote tenemos que asumir el riesgo de encontrarnos con su vil presencia en Famara o en cualquier restaurante. Porque se ve que quien dijo “la economía no es sólo dinero, es un estado de ánimo” está muy animado con el dinero público que percibe del Consejo de Estado de España, así como encantado con las prebendas con las que el régimen narcoterrorista socialista de Venezuela le debe tratar.
El segundo, el cuasiprocesado Presidente del Gobierno español, el líder del PSOE, por impulsar el fin de la igualdad de los españoles rompiendo la caja común en favor de Cataluña y en detrimento de Canarias porque, todo cuanto va a otorgar a los independentistas es a costa de los canarios. Es un insoportable recochineo que venga a Lanzarote a disfrutar de unas vacaciones pagadas por todos los españoles a pesar de la histórica fechoría política que está consumando contra Canarias, que aboca a los canarios a una menor financiación y, por tanto, al vagón de cola.
Y el tercero, el Presidente de la Generalidad de Cataluña, por ser un clon del que no se baja del Falcon y por admitir también ser investido por quienes buscan la inmediata destrucción de España. Ese independentista disfrazado de socialista que está alojado en la misma propiedad de todos los españoles, La Mareta, en el municipio de Teguise. Ese supremacista convencido de que los españoles residentes en la parte superior derecha de España tienen más derechos que los españoles que vivimos más al sur, en Canarias.
Señora Presidenta del Parlamento de Canarias, Señor Presidente del Cabildo de Lanzarote, Señora Alcaldesa de La Villa de Teguise, ¿se encuentran ustedes cómodos con la visita de gente de esta calaña que están perjudicando claramente los intereses generales de 28 millones de venezolanos y de 47 millones de españoles? ¿Creen que estos tres sujetos no son merecedores de un reproche institucional de las instituciones que ustedes presiden para que, cuando menos, al deambular por los lugares públicos de Lanzarote sientan algo de vergüenza? (Como dicen los jóvenes “LOL”)
Seguramente ustedes no habrán tenido en cuenta la posibilidad con la que les insto a actuar, pero a partir de este momento ya no tienen excusa. Conste que este mismo texto lo recibirán ustedes formalmente. Que concluyan bien el presente agosto y ojalá que no se encuentren de frente a ninguno de estos tres tipos.