El dispositivo especial de limpieza de las Fiestas de San Lorenzo concluye tras seis semanas de trabajo y más de 3.400 kilos recogidos
36 trabajadores y trabajadoras de los servicios de Limpieza y Parques y Jardines han realizado actuaciones previas, durante y después de estas celebraciones
En esta actuación integral del Servicio Municipal de Limpieza se han empleado 450.000 litros de agua para el saneamiento de las calles del pueblo
Las Palmas de Gran Canaria, 22 de agosto de 2024. El dispositivo especial de limpieza con motivos de las Fiestas de San Lorenzo, que se desplegó en las calles y alrededores del barrio durante seis semanas, concluyeron con 3.410 kilos recogidos, de los que 2.300 fueron en las actuaciones previas y durante las fiestas y los 1.110 kilos restantes tras la celebración de los Fuegos, en la noche del 9 al 10 de agosto.
Como señala el concejal de Limpieza, Héctor Alemán, este dispositivo por las Fiestas de San Lorenzo ha consistido en una actuación especial que se ha desplegado en todo el casco de San Lorenzo, así como de sus inmediaciones, con actuaciones previas, durante y después de estas celebraciones.
Los trabajos han incluido labores preventivas de eliminación de rastrojos en parcelas, terrenos y pavimentos firmes, así como actuaciones integrales de limpieza durante los días de las celebraciones y tras la conclusión de las mismas para lograr la normalidad en materia de limpieza.
En total, se utilizaron 450.000 litros de agua, de los cuales 90.000 litros se emplearon la noche de los Fuegos Artificiales, además de 60 litros de desinfectantes. Para estas tareas se movilizaron 36 trabajadores y trabajadoras de las áreas de Limpieza y de Parques y Jardines, apoyados por 14 vehículos.
Las Fiestas de San Lorenzo, declaradas Fiestas de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria desde 1990 y cuyos fuegos fueron reconocidos en 2022 como Fiesta de Interés Turístico de Canarias, concluyeron el pasado 15 de agosto con la procesión de la Virgen del Buen Suceso y la verbena del solajero. Este año, la celebración contó con un notable éxito de asistentes y tuvo entre sus novedades la retransmisión de los fuegos en los perfiles oficiales de Facebook y YouTube del área de promoción turística de la ciudad.