Los Llanos de Aridane comienza la primera fase del Presupuesto Participativo 2024 el 25 de agosto
22 de Agosto 2024
El Ayuntamiento dispondrá de 250.000 euros en el Presupuesto Municipal de 2025 para invertir en acciones de interés municipal
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane impulsa el Presupuesto Participativo 2024 bajo el lema “Y si mejoramos juntas”. Las personas y asociaciones interesadas podrán presentar sus propuestas desde el domingo, 25 de agosto, hasta el viernes, 20 de septiembre.
Las bases de esta nueva edición ya están disponibles en la plataforma habilitada por el Ayuntamiento: www.
La corporación dispondrá de 250.000 euros en el Presupuesto Municipal de 2025 para invertir en acciones de interés municipal, como la creación o reposición de infraestructuras municipales, así como bienes y servicios, incluyendo la adquisición de terrenos, edificios, mobiliario y equipamiento.
La primera fase
La concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Fernández, explica que el Presupuesto Participativo se adentra ahora en una primera fase de presentación de propuestas. “A continuación, y de la mano de nuestros equipos técnicos, pasaremos a evaluar su viabilidad, para en una última fase prevista para finales de octubre, principios de noviembre, elegir las mejores iniciativas en una votación telemática”, apunta.
La concejala valora el interés de la ciudadanía para lanzar una nueva edición de los Presupuestos Participativos en 2024, teniendo en cuenta que en anteriores ediciones no se pudieron completar todas las fases de los presupuestos por culpa de la pandemia del COVID-19 y de la posterior crisis volcánica.
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se compromete a llevar a cabo aquellos proyectos que cumplan con los requisitos establecidos y que cuenten con el mayor respaldo ciudadano, tal como lleva haciendo desde su primera convocatoria en 2018.
Requisitos de las propuestas
Cabe recordar que las propuestas ciudadanas deberán cumplir con los siguientes criterios:
- Ser de competencia municipal.
- Referirse a una inversión nueva o de reposición, a obras de mantenimiento y reparación de interés general (capítulo 6 del presupuesto).
- No exigir una cantidad mayor al total del presupuesto asignado.
- Realizarse sobre bienes, instalaciones o espacios de titularidad municipal y de uso público.
- Tener un carácter concreto y determinado, así como ser cuantificables económicamente.
- Ser presentadas dentro del plazo establecido.