Limpieza adjudica por 1,4 millones de euros el suministro de combustible por dos años para su flota
El nuevo contrato permite ampliar los puntos de carga, tanto de gasoil como de gasolina, a lo largo de todo el municipio
El Ayuntamiento se adhiere al acuerdo marco del Ministerio de Hacienda de suministro de combustible en estaciones de servicio
El Servicio Municipal de Limpieza trabaja en seguir mejorando la gestión directa con otras dos acciones para la reparación de sus dos depósitos
Las Palmas de Gran Canaria, 25 de agosto de 2024. El Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha adherido al acuerdo marco del Ministerio de Hacienda para el suministro de combustibles en gasolineras adjudicando el servicio para los próximos dos años por 1,4 millones de euros.
El concejal de Limpieza, Héctor Alemán, ha señalado que “seguimos apostando por la gestión directa, adheriéndonos a un nuevo acuerdo marco de combustible que posee el Estado, por lo que procedemos tras esta adjudicación al suministro de combustible para toda la flota de servicio, tanto de recogida de residuos como de limpieza viaria”.
Asimismo, ha añadido que “seguimos comprometidos con seguir reforzando toda la parte municipal con licitaciones que van a suponer una mejora del servicio y las condiciones laborales de todo el personal”.
El contrato, adjudicado por 1.476.000 euros a DISA Red de Servicios Petrolíferas, permitirá a toda la flota repostar en siete de las estaciones de la citada compañía situadas dentro del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, consiguiendo de esta forma un ahorro económico en el consumo de combustible y de tiempo para el personal. Hasta la actualidad, estos servicios se suministraban a través de dos depósitos de propiedad municipal situados en Las Torres y Jinámar.
El suministro se realizará de manera inmediata según demanda, conforme a las necesidades a satisfacer en cada momento, sin restricciones de estación de servicio, ni surtidor, ni franjas horarias que puedan condicionar el momento del repostaje durante el horario de apertura de la estación de servicio en cualquier día del año.
El Servicio Municipal de Limpieza, asimismo, está tramitando contratos para seguir mejorando y reforzando la gestión directa del servicio. Entre estos nuevos contratos se encuentra la reparación y mantenimiento de estos dos depósitos y otro contrato para el suministro de combustible para ambos, ampliando así los puntos de repostaje por toda la ciudad.
Mejora de higiene urbana
El Ayuntamiento continúa de esta manera mejorando la higiene urbana de la ciudad a través de las diferentes iniciativas desarrolladas, como las actuaciones conjuntas con Parques y Jardines, la implantación del quinto contenedor en las Escuelas Infantiles Municipales, Mercalaspalmas y los barrios de la ciudad, y el servicio de puntos de acopio transitorio de trastos, enseres y escombros.
Asimismo, los nuevos contratos de Recogida y Limpieza están avanzando para su próxima licitación y que va a permitir modernizar toda la flota con más de un centenar de vehículos, entre ellos medio centenar de camiones, y 10.100 contenedores nuevos.