Élite Taxi Tenerife exige la dimisión de Evelyn Alonso por el ataque directo al sector realizado en X (Twitter)
26 de Agosto 2024
La concejala de Movilidad y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz acusó al sector del taxi de la ciudad de “acosar a niños” por hacer uso del derecho de manifestación.
Élite Taxi Tenerife exige la dimisión o la destitución de la concejala de Movilidad y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, por el ataque directo realizado en X (Twitter) contra el sector del taxi de la capital tinerfeña, cuando afirmó lo siguiente: “Es lo más lamentable que he visto. Los niños acosados por el sector del taxi”.
El tuit fue publicado el sábado 24 de agosto a las 12:24 horas, y posteriormente borrado, aunque existen documentos gráficos que lo acreditan. En él, la concejala hace referencia al anuncio de manifestación realizado por Élite Taxi Tenerife, en el que se avisa a los colegios Hispano Inglés y Pureza de María de que se verán afectados por sendas manifestaciones al comienzo del curso escolar, y en el que se piden disculpas de antemano y se explica que los responsables últimos son la propia Evelyn Alonso y el alcalde, José Manuel Bermúdez.
El presidente de Élite Taxi Tenerife, Miguel Ojeda, sostiene que “esta conducta difamatoria por parte de una concejala es inaceptable, y va en aumento” y añade que “el taxi de Santa Cruz de Tenerife merece respeto y protección, y no una falsa criminalización con acusaciones tan graves”.
“Manifestarnos es una de las pocas vías que tenemos para que el Ayuntamiento nos escuche”, prosigue Ojeda, y explica que “son muchos años de promesas incumplidas y el sector del taxi en Santa Cruz de Tenerife requiere de un compromiso real por parte del Consistorio Municipal, así como de cargos públicos que estén a la altura”.
Sobre las manifestaciones en los entornos escolares, Ojeda ha reiterado las “disculpas a la comunidad escolar por los inconvenientes que se puedan ocasionar ese día”, pero recalca que se ha comprobado que “esos centros en concretos parecen ser los únicos que preocupan al Ayuntamiento y que, por tanto, sirven para hacer presión, así que continuaremos haciendo uso de nuestro derecho de manifestación hasta que el Ayuntamiento cumpla con sus compromisos”.