Delgado: “Los nueve años de política deportiva del PSOE nos dejan un balance desolador”

4 septiembre 2024.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado-Taramona, ha calificado de “desoladora” la política deportiva del Partido Socialista (PSOE) desde su llegada al gobierno municipal, hace ya nueve años, a raíz de las críticas de dos clubes deportivos señeros del municipio por el trato que han recibido de la edil del área, Carla Campoamor.

Delgado ha pedido a Carolina Darias que interceda entre la concejal y los clubes -el Real Sporting San José y el Club Balonmano Juventud del Real de Las Palmas de Gran Canaria- para que se modifiquen las condiciones en que se les da acceso a las canchas municipales, al haber sido claramente agraviados, tal y como denuncian ambos clubes en sendos comunicados.

Al Real Sporting San José se le obliga a desplazar a parte de su cadena de filiales a otro recinto deportivo al incorporar a un nuevo club en el cuadrante de uso del campo donde vienen compitiendo desde 1913, el ‘Chano Cruz’ de San José. Mientras que el CB Juventud ha denunciado un uso “abusivo y discriminatorio” a la hora de disponer de canchas, a pesar de disponer de equipos en Primera División Masculina y División de Honor plata Femenina.

Delgado lamenta la “política del ordeno y mando” de Campoamor y recuerda que el PSOE ha dispuesto entre 2015 y 2024 de más de 50 millones de euros para inversiones en instalaciones deportivas, a pesar de lo cual la ciudad solo dispone de dos instalaciones nuevas ya a disposición de los usuarios, el campo de fútbol de El Lasso y la instalación de uso libre multideportiva de El Zardo.

La falta de recintos también está detrás de este problema con los clubes que han denunciado -y que no serán los únicos- mientras el campo de fútbol de La Suerte, que finalmente ha costado más de cuatro millones de euros, sigue sin tener terminado el campo de fútbol 8, disponiendo solo de cuatro de los ocho vestuarios que contemplaba el proyecto y habiendo eliminado también el gimnasio inicialmente proyectado.

El hecho de que en esta semana dos clubes hayan alzado la voz en señal de protesta por la falta de horarios en las instalaciones para poder entrenar en condiciones óptimas, además del trato que se le está dispensando desde el IMD, “pone en evidencia el fracaso en política deportiva y de gestión de los presupuestos públicos de un gobierno dirigido por el PSOE y con las responsabilidades de gestión del área deportiva del mismo partido” recuerda Delgado.

“La alcaldesa Darias no ha hecho más que refrendar el caos interno que sufre el IMD en estos momentos, con falta de personal para atender las diferentes instalaciones que gestiona(107), con los dos grandes contratos de mantenimiento que han estado meses caducados (en las próximas semanas estarán ya firmados), contratos que, debido a que aún no están formalizados han obligado a nueve personas a estar desde el día 5 de Junio sin poder solicitar ni siquiera el paro”, recuerda.

“Esta es la verdadera cara del PSOE y de la izquierda en la parte social y con una falta clamorosa de instalaciones deportivas después de manejar los presupuestos más elevados de la historia. El Partido Popular le reclamará a la alcaldesa Darias un Plan de Infraestructuras Deportivas que se derive de una auditoría exhaustiva de las necesidades de los clubes y deportistas capitalinos así como un Plan Rector de esas instalaciones para dotar de gestión eficiente a todo lo referente a estas”, concluye.