Último mes para participar en el concurso fotográfico del Ayuntamiento y el Colegio de Veterinarios sobre tenencia responsable de mascotas
La décima edición de este certamen estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre con el fin de fomentar la tenencia responsable de animales y las vacaciones con mascotas
Las tres mejores instantáneas recibirán lotes de productos valorados en 400, 300 y 200 euros
Las Palmas de Gran Canaria, 5 de septiembre 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Colegio de Veterinarios de Las Palmas, en colaboración con la Fundación Affinity, mantienen abierto hasta el próximo 30 de septiembre el concurso de fotografía ‘Mi amigo se viene conmigo’, que fomenta la tenencia responsable de animales.
Como recuerda la concejala de Bienestar Saludable y Protección Animal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Luz Vargas, este concurso fotográfico cumple este año su décima edición y se enmarca en la campaña ‘Vacaciones con mi perro’ para hacer frente al abandono animal durante los meses de verano, además de respaldar las políticas del Ayuntamiento de fomentar la tenencia responsable de animales, su bienestar y la convivencia en la ciudad.
Todas las personas residentes en Las Palmas de Gran Canaria que tengan un perro con microchip e inscrito en el Censo Municipal de Animales de Compañía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (ZOOCAN) podrán participar en este concurso, cuyas bases están disponibles en el enlace https://colegiodeveterinariosdelaspalmas.cmail20.com/t/d-l-edduitl-irhykikh-t/, enviando su fotografía, en formato JPG, a la dirección saludpublica@laspalmasgc.es.
Entre todos los trabajos recibidos, un jurado compuesto por miembros del Colegio de Veterinarios y expertos en tecnologías de la comunicación del Ayuntamiento otorgará los premios. Las mejores fotografías recibirán lotes de productos y pienso valorados en 400, 300 y 200 euros, respectivamente.
La concejala apunta que las mascotas “también pueden formar parte de los viajes y vacaciones que organizamos durante el verano” y que con este concurso se busca el lado “divertido y creativo” del vínculo especial entre personas y animales.