La Policía investiga la agresión a la embajadora serbia tras presentar una denuncia

10 de Septiembre 2024/Agencias
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la agresión sufrida la noche del domingo en el distrito madrileño de Salamanca por la embajadora de Serbia en España, Irena Sarac, supuestamente a manos de un hombre que antes le preguntó por su origen.

Fuentes policiales han confirmado que, pese a que en un primer momento la diplomática lo rechazó, a lo largo de este lunes ha acudido a dependencias policiales a denunciar los hechos.

Los agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han asumido las pesquisas y tratan de dar con el sospechoso, quien huyó del lugar tras la agresión.

También tratan de esclarecer las circunstancias en las que se produjeron los hechos, pues según las primeras pesquisas el hombre, antes de propinar una patada e insultar a la embajadora, le preguntó por su origen y esta, nacida en Belgrado, contestó.

Algunos testigos afirmaron que, a juzgar por el acento del atacante, se trata de una persona de origen albanés, según la información publicada por medios serbios.

Tras socorrer a la diplomática en la calle de Príncipe de Vergara y ofrecerle asistencia sanitaria -que también rechazó-, los agentes realizaron varias batidas por la zona, pero no lograron dar con el sospechoso.

Según ha publicado la Embajada serbia en su cuenta de X, el supuesto agresor es un joven y Sarac, que tiene su residencia en esa calle, ha sufrido heridas en la espalda.