El Ayuntamiento organiza por primera vez el festival ‘K-Pop Party’ con motivo de las Fiestas de los Dolores
La edil Campoamor y el concejal Santana han asistido al evento para resaltar los valores de inclusión, igualdad y sostenibilidad de este movimiento y reivindicar las fiestas de barrio como lugar de encuentro
Las Palmas de Gran Canaria, 16 de septiembre de 2024. La concejala de Juventud, Carla Campoamor, y el concejal de Distrito Ciudad Alta, Adrián Santana, asistieron este sábado al festival ‘K-Pop Party’, celebrado en el Parque Don Benito con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora de los Dolores.
Campoamor destacó que “es la primera vez que una administración pública acoge un evento de este tipo en la ciudad, de modo que respondemos a la demanda de las y los jóvenes. Además, no es una cultura ajena para esta ciudad dado que la comunidad coreana está presente en nuestros barrios desde hace más de medio siglo”.
Por su parte, el edil Santana también resaltó los valores que promueve el movimiento K-Pop que, si bien nació en Corea del Sur, se ha expandido por todo el planeta y es una de las culturas más populares en estos momentos y sirve de altavoz para promover la inclusión, la igualdad y la sostenibilidad.
Asimismo, el titular del Distrito Ciudad Alta también reivindicó el impulso a las fiestas de barrio y populares que está realizando el Grupo de Gobierno. “Trabajamos de la mano de las distintas comisiones de fiestas para que estos eventos sean atractivos y que la gente se acerque a vivir la vida de barrio, que haga comunidad y, al mismo tiempo, fomentar nuestras tradiciones, pero también conocer otras culturas”.
Durante la jornada de este sábado, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, el barrio de Schamann ha acogido una celebración dinámica y envolvente de la cultura coreana y el K-Pop, donde se ha combinado entretenimiento, aprendizaje y creatividad en un solo espacio. A lo largo de un día lleno de actividades, las personas asistentes han tenido la oportunidad de sumergirse en una variedad de experiencias tanto en el escenario principal como en diversas zonas temáticas.
Entre las distintas actividades se han incluido concursos de coreografía, masterclass de baile, karaoke, concierto de canto coreano y una actuación drag queen. También se han organizado talleres de escritura y de manualidades, como cubercrafts, pulseras y journals dedicados a ídolos del K-pop, así como Hama beads, llaveros de fieltro y abanicos coreanos.