Signicat supera la «regla de los 40», liderando tanto en posición de mercado como en crecimiento rentable

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Madrid, 19 de septiembre de 2024 – La empresa de identidad digital y prevención de fraude Signicat anuncia hoy sus resultados financieros para el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2023. La empresa registra un fuerte crecimiento en sus ingresos, lo que subraya su liderazgo europeo en el sector de la identidad digital.

En 2023, la empresa experimentó un fuerte crecimiento orgánico en toda Europa. El balance financiero de 2023 muestra unos ingresos de más de 94 millones de euros*, con un significativo y constante crecimiento interanual de los ingresos del 35%. La empresa registró un crecimiento positivo del EBITDA, con un aumento del 171%, así como un incremento del beneficio operativo del 137%. La adhesión de la empresa a la Regla de los 40 pone aún más de relieve su enfoque equilibrado del crecimiento y la rentabilidad. Signicat adquirió la empresa española Electronic IDentification en 2021, llevándola al ámbito europeo.

«A lo largo de los últimos años, nos hemos posicionado en Europa mediante una estrategia «one-stop-shop». Como siempre, me enorgullece presentar unas cifras financieras sólidas que respaldan nuestra posición indiscutible como líderes del mercado. Hemos demostrado nuestra capacidad para escalar de manera eficiente manteniendo una buena solvencia financiera y, al mismo tiempo, hemos superado las barreras transfronterizas fuera de los países nórdicos y penetrado en mercados como el de los países bálticos, España, Benelux y el Reino Unido. Ahora servimos a clientes de más de 45 países, que confían en Signicat para cualquier transacción en la que se necesite tener certeza sobre la identidad de una persona o empresa», afirma Asger Hattel, CEO de Signicat.

La innovación sigue siendo el núcleo de la estrategia de Signicat. En 2023, la empresa lanzó nuevas ofertas, como Signicat Mint, una plataforma «no-code» para diseñar y desplegar procesos de identidad digital. También introdujo el Dashboard, un punto de entrada único que proporciona a los clientes acceso a toda la cartera de soluciones de Signicat en un solo lugar. Más recientemente, a principios de 2024, Signicat amplió su cartera de productos con InstantFlows para el KYC y el KYB, ofreciendo una de las gamas más completas de soluciones de orquestación de identidad digital del sector. Basados en RiskFlow Orchestration y diseñados por los principales expertos en riesgo y fraude de Signicat, estos flujos de trabajo abarcan desde opciones instantáneas de diseño y funcionamiento sin código hasta la optimización de flujos de trabajo de back-end, dirigidos principalmente a sectores regulados.

La empresa también incluyó en su plataforma la identidad digital italiana SPID durante 2023 y la identidad digital polaca mojeID a principios de 2024. Signicat es ahora compatible con más de 35 esquemas de identificación electrónica diferentes que, en combinación con su solución propia de verificación de identidad por vídeo, propone un enfoque multicapa contra el fraude. Con más de 13.000 clientes en más de 45 países en 2023, los clientes de Signicat proceden principalmente de sectores altamente regulados como la banca y las finanzas, empresas de pagos globales, empresas de leasing, mercados, proveedores de seguros y e-Health, operadores de iGaming, empresas de movilidad y fintechs. Entre sus clientes figuran Bank Norwegian, Santander, DNB, Visa y Mastercard.

«La nueva tecnología propia de Signicat genera grandes beneficios a escala internacional, y es único ver crecer tanto en los últimos años lo que empezó siendo una pequeña empresa nacional. Las siete adquisiciones que hemos realizado en los últimos años nos han permitido añadir tecnología puntera a nuestra plataforma integral. A la vez, hemos adquirido más rápidamente el liderazgo del mercado en algunos países, pero nuestro crecimiento orgánico ha seguido siendo siempre nuestra principal fuente de crecimiento. A principios de este año, Statista y Financial Times nos incluyeron en la lista de las empresas europeas de más rápido crecimiento, y uno de los criterios que tienen en cuenta es el crecimiento orgánico. Ahora seguimos invirtiendo significativamente en el desarrollo de productos para lanzar nuevas soluciones y funciones que se adapten a las necesidades de nuestros clientes dentro del mercado de los servicios digitales, que está en permanente transformación», añade Hattel.

Signicat espera mantener su liderazgo en el mercado en los próximos años, reforzado por su posicionamiento único y una creciente gama de soluciones. La empresa sigue comprometida con la innovación y la excelencia, ampliando continuamente su oferta para liderar el sector de la identidad digital.

Ingresos Signicat en 2023 (en NOK K) 2023 2022 Variación
Ingresos 1.098.061 815.818 +35
EBITDA 252.637 92.988 +171
Beneficio (/pérdida) del ejercicio 37.062 -163.071 +137
Ingresos Signicat en 2023 (en € K*) 2023 2022 Variación
Ingresos 94.110 69.920 +35
EBITDA 21.652 7.969 +171
Beneficio (/pérdida) del ejercicio 3.176 -13.976 +137

*al tipo de cambio NOK/EUR del 30 de agosto de 2024 (1NOK = 0,086€)