VOX no suscribe a la declaración institucional por el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños

VOX no suscribe a la declaración institucional por el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños

28 de Septiembre 2024
Con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños

VOX quiere dejar claro que rechaza cualquier mercantilización del cuerpo de una persona así como rechazamos la legalización o regulación de la prostitución. No se puede aceptar como una “actividad económica” más, ya que se basa en la utilización de las personas como un bien de consumo, lo que atenta gravemente contra su dignidad; del mismo modo, VOX está en contra de los vientres de alquiler que mercantilizan al ser humano.
La prostitución degrada nuestros barrios y viene acompañada de otros problemas como inseguridad, insalubridad y adicciones. Para revitalizar la vida en los barrios es necesario asegurar que nuestros hijos puedan pasear tranquilos y no estar rodeados de redes de prostitución y explotación sexual. Proteger los barrios es también evitar que se extienda la prostitución en las calles.

Las causas que llevan a una persona a la prostitución son complejas, en ocasiones sirve como recurso desesperado ante la pobreza. Por eso, la solución a esta problemática nunca debe pasar por perseguir o penar a quienes se han visto obligados a recurrir a ello. Es responsabilidad del Estado dar alternativas para tener un futuro laboral y vital digno a personas que se hayan tenido que prostituir como vía de supervivencia.

La versión más grave de la prostitución es, sin duda, la explotación sexual. Es necesario endurecer la ley para perseguir a las mafias de explotación sexual y de trata de seres humanos. Es necesario endurecer la persecución contra las mafias de trata de personas, dotar de los medios necesarios para mejorar su identificación y desmantelamiento y endurecer las penas contra los responsables de estas mafias.

El discurso de la izquierda, asumido por todo el consenso progre, respecto a la inmigración descontrolada, ha sido uno de los grandes promotores de este problema. Las mafias de tráfico ilegal de personas a las que se permite traer inmigrantes ilegales a España son comúnmente las mismas que luego los explotan en territorio nacional.

No es humanitario colaborar con las mafias de tráfico de personas, claves en el fenómeno de la inmigración ilegal, que traen a España a personas en situación de vulnerabilidad a las que no se puede proteger, a las que no se puede proporcionar, ni una vida digna, ni un trabajo digno, ni un hogar digno, ni un futuro digno.

Estas mafias trafican también con menores no acompañados que acaban en centros que son auténticos agujeros, focos de violencia, de delincuencia, de abusos sexuales, y la puerta más directa de entrada al mundo del proxenetismo y la prostitución.

Por todo ello, el Grupo Municipal VOX de Las Palmas de Gran Canaria han pedido añadir un punto en el que se inste al Gobierno de la Nación que ponga fin a todas las políticas de efecto llamada de la inmigración ilegal, que están llenando de inseguridad nuestros municipios, multiplicando los delitos violentos relacionados con la libertad sexual, como las violaciones en manada y el tráfico de personas, poniendo en riesgo a los más vulnerables de nuestra sociedad, especialmente a mujeres, niños y ancianos, y extendiendo costumbres que denigran a la mujer y son incompatibles con nuestra cultura y nuestro Estado de Derecho.

Al no ser aceptado este punto, el Grupo Municipal VOX de Las Palmas de Gran Canaria no se adherirá a este manifiesto.