Tellado: «Page es uno de los personajes más peligrosos del PSOE y del sanchismo»
04 de Octubre 2024/Agencias
El portavoz parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha calificado este jueves en Toledo al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como «uno de los personajes más peligrosos del PSOE, porque proyecta una imagen de «disidencia controlada».
Tellado, que ha participado en una reunión de parlamentarios y portavoces del Partido Popular de Castilla-La Mancha, ha felicitado al PP castellanomanchego por los resultados electorales que está consiguiendo, y «por la forma cómo está plantando cara «a uno de los personajes más peligrosos del Partido Socialista en este momento, y uno de los personajes más peligrosos del sanchismo, que no es otro que Emiliano García-Page».
Según ha mantenido Tellado, García-Page «es uno de los dirigentes socialistas que más daño está haciendo a la política española, porque proyecta una imagen de disidencia controlada que sólo sirve para reforzar el proyecto de Pedro Sánchez, es lo que pretende y es lo que intenta».
Asimismo, ha dicho que aunque estos días se comenta que García-Page al parecer no ha firmado el aval de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE, «la realidad es que es el principal avalista de Pedro Sánchez en su política diaria».
«Es la persona que pretende convencer a una parte del votante socialista de que se puede seguir apoyando al PSOE, aunque no se esté de acuerdo con lo que está haciendo Sánchez, pero luego no usa sus votos críticos para que pueda llevar adelante toda su agenda política», ha añadido.
También se ha referido Tellado a la reunión que van a mantener este viernes García-Page y Sánchez para abordar fundamentalmente la financiación autonómica, sobre la que ha augurado: «Será una escena de salón en Moncloa», porque ha aseverado: «Nadie tiene esperanza» en lo que pueda decir el presidente castellanomanchego en el encuentro.
García-Page «hará lo de siempre, agachará la cabeza en la reunión y voceará un ratito después», ha augurado Tellado, que ha comentado: «Se ha hablado mucho de los siete votos de Junts en el Congreso de los Diputados, pero muy poco de los ocho votos de Page», porque sólo con que cuatro de sus diputados hubieran votado en contra «no habría habido investidura ni amnistía, ni se plantearía el cupo independentista».