Los Llanos de Aridane genera 40 nuevos empleos para mejorar infraestructuras y servicios públicos

07 de Octubre 2024

 

La semana pasada ya se habían contratado a 22 personas para acondicionar los caminos rurales del municipio

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, de la mano con el Servicio Canario de Empleo, genera 40 puestos de trabajo a través del proyecto Revalorización de espacios públicos y mejora de los Servicios 2024. Esta acción se engloba en el compromiso del consistorio de estimular el empleo.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Verónica González, ratifica el compromiso del Ayuntamiento para reactivar la economía mediante nuevos puestos de trabajo y oportunidades para la ciudadanía.

“Todos y todas pondremos nuestro granito de arena para hacer de Los Llanos de Aridane un lugar más atractivo, ya no sólo estéticamente, sino para la inversión y la generación de actividad económica”; señala, incidiendo en la importancia que tiene la formación en este plan de empleo.

“El saber nunca ocupa lugar. Este plan contribuirá al desarrollo personal de las personas empleadas, al tiempo que mejorará su adaptación al entorno laboral”, agrega la concejala.

Los detalles

El proyecto comenzará este martes, 8 de octubre. Tendrá una duración de seis meses y supondrá la contratación de 34 personas para reforzar las áreas de Servicios Municipales y Obras. Estas trabajadoras y trabajadores se formarán académicamente en ESO y Competencias Claves con el fin de mejorar sus destrezas y habilidades.

Además, se contratarán dos encargados, dos maestros de educación primaria, un orientador laboral y un administrativo.

Este proyecto cuenta con una subvención del Servicio Canario de Empleo, destinada a proyectos generadores de empleo, en colaboración con las Corporaciones Locales municipales de Canarias. Está diseñado para incorporar planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, especialmente dirigidos a parados de larga duración en el ejercicio 2024.

La inversión total en el proyecto asciende a 332.614,47 euros, de los cuales 309.000,17 euros provienen de la subvención del Servicio Canario de Empleo y 21.807,15 euros son aportados por el Ayuntamiento. De esta cantidad, 20.000 euros se destinarán a costes materiales y 1.807,17 euros para la indemnización por fin de contrato del personal a contratar.

Cabe recordar que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado lunes el proyecto de Recuperación y Mejora de los Caminos El Álamo y El Laurel del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), mediante el cual se contrataron a otras 22 personas.