La Laguna combina formación y salud durante la celebración del Consejo de la Infancia y la Adolescencia
08 de Octubre 2024
Este fin de semana se ha ofrecido en el barrio de Los Olivos una jornada educativa con distintos talleres sobre alimentación saludable y seguridad ciudadana
El barrio de Los Olivos, en La Laguna, fue el lugar escogido este fin de semana para albergar una nueva sesión del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, un foro de debate y creación de propuestas dirigidas a las políticas públicas municipales, que está compuesto por niños, niñas y jóvenes de la localidad. Este encuentro se amenizó con una serie de talleres formativos en los que las nuevas generaciones pudieron adquirir conocimientos sobre diferentes temáticas de interés y compartir experiencias entre los participantes.
La concejala lagunera de Bienestar Social y Calidad de Vida, María Cruz, destacó el gran ambiente que se vivió en esta acción educativa y participativa, “que demuestra la implicación y las ganas de aportar de un sector de la población con mucho que decir en el presente, pero especialmente en el futuro de nuestro territorio”.
La edil de la Corporación local formó parte de la agenda de propuestas de este Consejo, que se inició con un taller de promoción de hábitos saludables, ahondando en la necesidad de consumir productos de proximidad o kilómetro cero, de una manera lúdica y amena para todas las edades.
El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de La Laguna supone en la actualidad un órgano de representación que tienen jóvenes de todo el municipio, donde se garantiza su derecho de ser escuchados y pueden sentirse partícipes de la toma de decisiones del Ayuntamiento, proponiendo medidas y asumiendo determinados compromisos con el Consistorio.
Precisamente, barrio de Los Olivos acogió a principios de septiembre otra jornada de dinamización impulsada por la concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento. En esa ocasión, la agenda la conformaron charlas formativas sobre primeros auxilios, talleres de baile, juegos basados en el método Ubuntu y castillos hinchables para los más pequeños de la casa, entre las propuestas más destacadas.