El Ayuntamiento refuerza el Servicio Municipal de Limpieza con la incorporación de dos funcionarios de tipo C1 y un A1

La incorporación de los tres empleados “va a suponer un apoyo para seguir avanzando en la gestión y el proceso de mejora del servicio”, apunta el concejal Héctor Alemán
El Consistorio impulsa el proceso de estabilización de un centenar de plazas y así dar cumplimiento a la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público
Las Palmas de Gran Canaria, 9 de octubre de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa con el proceso de refuerzo de la estructura administrativa del Servicio Municipal de Limpieza con la incorporación de dos nuevos empleados públicos de tipo C1 y uno de A1 que permitirán mejorar la gestión del servicio.
El concejal del área de Limpieza, Héctor Alemán, ha señalado este martes durante la celebración de la Comisión de Pleno de Urbanismo y Desarrollo Sostenible que la entrada del nuevo personal “supone, sin duda, un apoyo para seguir avanzando en la gestión y en el proceso de mejora que llevamos a cabo desde hace ya unos meses, al que hay que sumar la incorporación del gerente”. “Estos empleados públicos”, ha añadido, “serán claves para seguir dando pasos importantes en todo lo relacionado con los procesos del personal”.
En este sentido, Alemán ha recalcado que el proceso de estabilización del personal del Servicio Municipal de Limpieza, que se está desarrollando de forma conjunta con la Concejalía de Recursos Humanos. Un total de 83 plazas ya se encuentran en intervención, a la espera de su fiscalización, y en breve se trasladarán los expedientes de las 17 plazas restantes, dando así cumplimiento al contenido de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. “Estos pasos demuestran nuestro compromiso por seguir mejorando las condiciones del personal municipal de gestión directa, que es público y que seguirá siendo público”, ha enfatizado el concejal.
Durante la Comisión de Pleno, Héctor Alemán también ha informado del avance de los contratos para los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria, que cuentan entre ambos con una inversión que alcanza los 493 millones de euros.
Ambos expedientes con la estructura de costes y la revisión de la fórmula de precios, tras pasar el periodo de exposición pública sin alegaciones, se encuentran en la Junta Consultiva de Contratación del Gobierno de Canarias que tendrá que realizar un dictamen para su posterior licitación.
El edil, asimismo, ha informado de las modificaciones en la gestión de las horas extras en el Servicio Municipal de Limpieza que ha permitido distribuirlas de manera eficiente a lo largo de todo el año.
Además, ha dado cuenta de los contratos que se han suscrito durante el último mes como el mantenimiento de los equipos GPS y sistemas relacionados en la flota municipal o el suministro de piezas para el mantenimiento de vehículos.
Héctor Alemán también ha explicado las actuaciones de limpieza que se están desarrollando en el barrio de Triana, donde ya se ha reunido en cuatro ocasiones con vecinos, vecinas y sector empresarial.
El concejal ha indicado que el Servicio Municipal de Limpieza dispone de tres turnos que cubren 23 de las 24 horas del día, entre las seis de la mañana y las cinco de la madrugada. La programación prevé actuaciones ordinarias por la mañana y tarde con limpieza manual, barrido mecanizado, aplicación de agua y desinfectante, entre otras acciones; y por la noche con el barrido mecanizado, baldeo de las calles o el vaciado y limpieza de contenedores.