El PP afirma que la nueva estructura municipal es sintomática de un equipo en crisis y recuerda a Darias que el primer cambio debe ser en Limpieza
17 octubre 2024.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, ha afirmado este miércoles que la nueva estructura municipal anunciada por Carolina Darias (PSOE) es sintomática de un equipo “en crisis”, y le recuerda a la primera edil que si la voluntad real era la de “dar respuesta a las demandas y necesidades ciudadanas” (SIC) el primer cambio que debe de realizar es cesar al concejal de Limpieza
“Eso es lo que le demandan los ciudadanos y la mejor prueba son las manifestaciones que están expandiéndose como la pólvora por lo barrios de nuestra ciudad”, la última ayer en El Polvorín. Para los populares la Alcaldesa ha terminado por asumir lo que ha estado negando desde la dimisión del concejal de Cultura por “diferencias externas e internas”, es decir, que tiene una crisis “de caballo” en el seno de su equipo.
“Apenas un año después de haber tomado posesión, el gobierno local se ha visto sumido en una crisis que afecta a tres de las ocho áreas en las que se dividió la organización municipal en junio de 2023, lo que refleja una clara pérdida de control en la gestión de la ciudad. Afirmar que estos cambios se hacen para reforzar la organización municipal es una burla a los ciudadanos, quienes no solo han sido testigos del deterioro de la ciudad, sino que se están manifestando de manera recurrente ante la pésima gestión”, explica la portavoz del PP.
Además, asignar a una misma persona la responsabilidad de dos áreas tan dispares como Seguridad y Cultura, ambas fundamentales para el desarrollo de Las Palmas de Gran Canaria, “evidencia la falta de perfiles especializados para gestionar adecuadamente estas áreas. Esta decisión pone de manifiesto la improvisación del equipo de gobierno”, enfatiza refiriéndose a Josué Íñiguez.
El Partido Popular llevará al Pleno del próximo 25 de octubre una moción para impulsar la cultura en la ciudad, ya que, a la vista de los acontecimientos recientes, es evidente que la alcaldesa ha dejado de lado al sector cultural de la capital grancanaria. “Como hemos señalado en las últimas semanas, la ciudad atraviesa cuatro grandes crisis: la de los servicios públicos básicos, la crisis social, la derivada de las investigaciones judiciales -con casos como el Caso Valka en Geursa y la investigación de la Fiscalía Anticorrupción en la Sociedad de Promoción- y, por último, la crisis de gobierno originada por la propia Carolina Darias”, añade.
Carolina Darias prometió hace un año y cuatro meses que haría de Las Palmas de Gran Canaria “la mejor ciudad para vivir”. Sin embargo, no solo no ha cumplido con esa promesa, “sino que la situación de la ciudad ha empeorado”, lamentan los populares, quienes indican que en esta reestructuración del gobierno municipal se observa que Carla Campoamor pierde el área de Participación Ciudadana, tras un año y cuatro meses de gestión deficiente.
“Un área que ha sido una bandera tradicional de la izquierda y del PSOE, pero que ha sido pisoteada por este gobierno durante los cuales se ha ignorado la participación de los vecinos en los proyectos municipales, como es el caso del Guiniguada, un proyecto personal de la Alcaldesa. Mientras tanto, el Distrito de Ciudad Alta se asigna a Betsaida González, una concejala sin ninguna vinculación aparente con dicho distrito, ya que hasta la fecha ha sido vocal del Distrito Centro”, indica.
“Delegar nuevamente áreas fundamentales en una misma persona, como ocurrió en el pasado con la Sra. Medina, quien gestionó todos los servicios básicos con resultados desastrosos, es repetir errores del pasado. Es también relevante la pérdida de competencias de la edila Carla Campoamor, a la que le retiran la condición de responsable de Participación Ciudadana, una de las banderas recurrentes de la izquierda y concretamente del PSOE y que tan pisoteada ha sido por este gobierno, especialmente en lo que se refiere al proyecto personal de Carolina Darias para el Guiniguada”, finaliza.