Santa Úrsula promueve un proyecto para mejorar la inserción laboral de personas paradas de larga duración

18 de Octubre 2024
Los participantes colaborarán en la rehabilitación del mirador de Tosca de Ana María
El Ayuntamiento de Santa Úrsula inicia este mes el proyecto de empleo bajo el nombre Santa Úrsula al Alcance de una Mirada, dirigido a la formación e inserción sociolaboral de personas paradas de larga duración, residentes en el municipio.
Durante los próximos ocho meses, el alumnado trabajador participará en la limpieza de centros educativos, así como en la revalorización de espacios públicos urbanos.
El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, explica que este tipo de proyectos se ajustan al compromiso del Consistorio de ofrecer formación gratuita para mejorar la empleabilidad. “En el mes de septiembre Santa Úrsula registró la mejor cifra de paro de larga duración de los últimos cinco años y tenemos claro que queremos seguir en esa línea”, señala.
Por su parte, la concejala de Empleo, Desarrollo Local, Medio Ambiente y Aguas, Marina Lorenzo, destaca los pilares fundamentales del proyecto, comprometido con enriquecer la calidad de vida y la economía del municipio. “Dentro del plan de formación se hará especial hincapié en la sensibilización medioambiental, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres o el refuerzo de habilidades básicas de lectura, escritura y cálculo matemático, entre otras”, indica.
Entre las tareas que realizarán los participantes de Santa Úrsula al Alcance de una Mirada, destaca la obra de reforma y mejora de la accesibilidad del mirador de Tosca de Ana María.
En este sentido, el alumnado trabajador se encargará de rehabilitar el espacio, que pretende convertirse en un enclave turístico del municipio tras la eliminación de barreras arquitectónicas y la incorporación de un área recreativa de esparcimiento. “Con la ejecución de esta tarea buscamos fomentar la inclusión, el turismo sostenible, la calidad de vida y el respeto por el patrimonio local y natural”, indica Lorenzo.
La financiación de la totalidad del proyecto para el empleo asciende a 388.789,54 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento de Santa Úrsula y el Gobierno de Canarias, que aporta 305.280,49 euros.
En paralelo, el Ayuntamiento ejecuta acciones similares durante todo el año, como la actualización diaria de ofertas de trabajo; el impulso de acciones formativas como Factor + Social 3.0 y Yo Digit@l II; y los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo .