Preocupación por la situación laboral de los vigilantes de seguridad de Power7 Seguridad Hispania Canarias, SL
22 de Octubre 2024
Nos dirigimos a los medios de comunicación para manifestar nuestra profunda preocupación y malestar ante la grave situación que enfrentan los vigilantes de seguridad adscritos a la empresa Power7 Seguridad Hispania Canarias, SL, quienes prestan sus servicios en las instalaciones gestionadas por el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo Insular de Tenerife (OAMC).
Desde el pasado mes de enero, estos trabajadores han sido víctimas de un incumplimiento reiterado en el abono de sus salarios, retrasos, agravada esta situación cuando dichos trabajadores y trabajadoras llevan más de dos meses sin percibir sus salarios, lo que ha afectado directamente su estabilidad económica y personal.
Estas irregularidades en el pago de sus nóminas constituyen una clara vulneración de sus derechos laborales, generando un clima de incertidumbre e insatisfacción. A pesar de las dificultades que esta situación conlleva, los trabajadores continúan desempeñando sus funciones con un alto nivel de profesionalidad y responsabilidad.
Ante esta alarmante situación, solicitamos, al Cabildo de Tenerife, la posibilidad de mantener una reunión en la fecha y hora que más le convenga, con el fin de abordar esta problemática. Nuestro objetivo era y es encontrar una solución inmediata que garantice el respeto a los derechos de estos trabajadores y permita restablecer la normalidad en los pagos pendientes. Actualmente, seguimos a la espera de una respuesta por parte de las autoridades competentes.
Asimismo, informamos que ante esta situación de desidia y falta de interés por parte de los organismo competentes en esa materia, próximamente se llevarán a cabo concentraciones y manifestaciones en el Palacio Insular, sede del Cabildo de Tenerife, en protesta por esta situación, con el fin de visibilizar y exigir soluciones justas para los vigilantes afectados.