El Cabildo de Gran Canaria agasaja a los Campeones del Mundo de Bodyboard, Armide Soliveres y Alexander Montes
Ambos deportistas grancanarios obtuvieron el título en el Gran Canaria Frontón King, en Gáldar, última prueba del circuito IBC World Tour
Las Palmas de Gran Canaria, 23 de octubre. – El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero de Deportes de la institución insular, Aridany Romero, y el consejero de Presidencia y alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, han recibido y felicitado este martes a los Campeones del Mundo de Bodyboard, los grancanarios Armide Soliveres y Alexander Montes, quiénes conquistaron este fin de semana el título en el Gran Canaria Frontón King, última prueba del IBC World Tour.
En el caso de la categoría absoluta, el rider grancanario Armide Soliveres se convirtió este domingo en el primer español Campeón del Mundo de Bodyboard, después de que su único rival, el francés Pierre Louis Costes (campeón del Mundo en 2011 y 2016), perdiese su manga frente al también francés Amaury Lavhene.
Soliveres llegó al Frontón King con posibilidades de convertirse en Campeón del Mundo tras conseguir un segundo puesto en la prueba celebrada en Marruecos, y al haber logrado un noveno puesto en Iquique y un quinto en Antofagasta, las dos pruebas celebradas en Chile, para lograr después los dos primeros puestos en Brasil y Maldivas, y quedar decimoséptimo en Sintra (Portugal).
Por su parte, en la categoría junior, el grancanario Alexander Montes logró hacerse en su segundo año en el circuito internacional con el título mundial, completando así un doblete histórico para la Isla junto a Soliveres, puesto que se la primera vez en la historia que dos grancanarios se suben a los más alto del podio del bodyboard. Montes consiguió además ganar esta última prueba clasificatoria, convirtiéndose así en príncipe del Gran Canaria Frontón King, al vencer en la final al Campeón del Mundo del año pasado, el peruano Michael Yancce.
Al respecto, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha felicitado a ambos riders y ha señalado que “es una enorme satisfacción compartir este acto con los dos nuevos campeones del Mundo, que además son grancanarios”.
“Hace unos días presentando el Gran Canaria Frontón King les metimos un poco de presión al decirle que tenían que ganar los títulos sí o sí, y han cumplido con creces”, ha añadido Morales, quien ha recordado que “han hecho un trabajo extraordinario durante toda la temporada”.
“Ya éramos referencia en el bodyboard”, pero ahora “lo somos mucho más con los dos Campeonatos del Mundo que se han quedado en la isla”.
“El tener dos campeones del Mundo es un hito, y abre camino para que los jóvenes que practican este deporte tengan referentes”.
Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha felicitado a la organización del Frontón King porque “están sabiendo exportar nuestras costas y este deporte a nivel internacional”, convirtiéndose este evento deportivo “en uno de los más importantes de bodyboard a nivel mundial.
“Este gran evento deportivo se alinea con la filosofía del Instituto Insular de Deportes”, que busca “promover la actividad física y el deporte en la isla de Gran Canaria”, atrayendo “eventos mundiales como el Gran Canaria Frontón King”.
Además, con “la excusa de los grandes eventos deportivos internacionales y nacionales que se celebran en la isla estamos consiguiendo potenciar Gran Canaria como un destino turístico deportivo de referencia”, ha destacado Romero.
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria felicitó también a Armide Soliveres y Alexander Montes por “hacer historia en el mundo del bodyboard y llevar el nombre de Gran Canaria a lo más alto del podio mundial”.
El alcalde de Gáldar y consejero de Presidencia, Teodoro Sosa, ha puesto en valor “el hecho de que el Frontón King no sólo sea un espectáculo internacional, sino también una referencia para todos los grancanarios/as”.
Además de deporte es un evento cultural, sostenible y un punto de encuentro para los mejores riders del planeta. Por lo que “es un orgullo poder celebrar hoy que dos de aquellos niños que empezaron a competir en Gáldar son hoy campeones del Mundo”.
“Gran Canaria tiene todos los condicionantes para ser un referente en el bodyboard”, ha concluido Sosa.
Uno de los organizadores del Frontón King, Daniel Hernández, agradeció al Cabildo de Gran Canaria el apoyo recibido para que “este evento se haya consolidado en sus diez años de vida como un referente deportivo a nivel mundial”.
Por su parte, el campeón del Mundo en categoría absoluta, Armide Soliveres, ha señalado que “no ha ganado el título sólo, sino que ha sido fruto del apoyo de las instituciones, sus padres, la familia y los amigos que lo han arropado”.
“Que el IBC World Tour siga creciendo y reviviendo el deporte”, porque “el bodyboard es un deporte único en el mundo”, ha añadido el único español campeón del Mundo.
En líneas similares se ha expresado el campeón del Mundo en categoría junior, Alexander Montes, quien ha apuntado que “lo que vivimos el pasado domingo no tiene ninguna explicación”, porque “pasó lo que soñé, que Armide y yo nos convertíamos en campeones del Mundo”.
“Espero que este campeonato dure muchos años más”, concluyó Montes.