El Ayuntamiento finaliza la repavimentación de varias aceras en el barrio de La Isleta

El área de Vías y Obras ha procedido a la mejora de las calles Los Claveles, Tauro y Pérez Muñoz
Los trabajos suponen un incremento de la seguridad para el alumnado y las familias del Colegio Tauro con el aumento del ancho de la acera
El Consistorio también ha procedido a reforzar un muro situado en la calle Párroco Rodríguez Rodríguez con Fernando Guanarteme
Las Palmas de Gran Canaria, 24 de octubre de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Vías y Obras que dirige el edil Carlos Díaz, ha realizado mejoras en las aceras del barrio de La Isleta con una repavimentación demandada por los vecinos y vecinas.
El concejal ha resaltado que “con estos trabajos aumentamos la seguridad de peatones, especialmente del alumnado y de las familias del Colegio Tauro al ampliar el tamaño de las aceras”. “Asimismo”, ha añadido, “hemos procedido a reforzar un muro en la calle Párroco Rodríguez para evitar posibles desprendimientos”.
Por su parte, el edil del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Héctor Alemán, ha señalado que “desde el Ayuntamiento seguimos con la continua mejora de las infraestructuras en el barrio de La Isleta con esta actuación que se une a otras, como la desarrollada en la primera mitad del año que permitió la eliminación de barreras arquitectónicas a través del rebaje de aceras o la creación de una rampa de acceso a la farmacia de Nueva Isleta, entre otras”.
Los trabajos, que se han desarrollado durante el pasado mes de septiembre, han consistido en la repavimentación de la calle Los Claveles, entre Pérez Muñoz y Almagro, con una renovación y colocación de 38 metros lineales de bordillo y 49 metros cuadrados de acera.
En la calle Tauro se ha procedido a aumentar el ancho de la acera para mejorar el acceso al citado centro escolar por parte del alumnado y las familias. En total se ha intervenido en 17,4 metros lineales y una superficie de 45,30 metros cuadrados de pavimento.
Otra de las actuaciones se ha realizado en la calle Pérez Muñoz, entre Perchel y Bentaguayre, con la repavimentación de las aceras en 42,6 metros lineales de bordillo y 68 metros cuadrados de aceras.
La cuarta de las obras se desarrolló en la calle Párroco Rodríguez Rodríguez con Fernando Guanarteme donde se procedió a la reparación de 60 metros cuadrados de muro, evitando así que se produzca cualquier tipo de desprendimiento. Estos trabajos consistieron en el repicado del enfoscado y ajuste de la piedra suelta y el revocado de los huecos en mampostería y enfoscado. Para esta intervención en altura se utilizó un brazo telescópico.
Estas intervenciones se suman a las realizadas a lo largo de este año por parte de la Concejalía de Vías y Obras en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme como la eliminación de barreras arquitectónicas mediante los rebajes en los pasos de peatones de las calles Américo Vespucio, a la altura del colegio Las Canteras, y Faro.
Estas actuaciones consistieron en la demolición de bordillos y pavimento existente, adecuación de superficie a nuevas rasantes, colocación de bordillo a nueva cota, solera y baldosa para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida.