Las obras de emergencia para solucionar el abastecimiento de agua potable de Los Abrigos, Sotavento y La Mareta comienzan en los próximos días

El Ayuntamiento firmó este viernes el acta de replanteo e inicio de esta obra que supone una inversión de alrededor de 450.000 euros

(26 de octubre de 2024).- El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha procedido hoy viernes a la firma del acta de replanteo e inicio de la obra de emergencia del proyecto para solucionar el abastecimiento de agua potable en Los Abrigos, La Mareta y Sotavento. La alcaldesa, Jennifer Miranda, y el concejal de Obras y Servicios Públicos Municipales, Marcos Antonio Rodríguez, se desplazaron este viernes hasta el núcleo de Casablanca, punto en el que dará comienzo esta actuación de urgencia, y donde también estuvieron representantes de las empresas adjudicataria de los trabajos y del servicio de abastecimiento de agua, así como técnicos municipales.

 

La actuación supone una inversión de alrededor de 450.000 euros y consistirá en la sustitución de unos cuatro kilómetros de tubería desde la zona de Casablanca, pasando por Sotavento, La Mareta y hasta llegar a Los Abrigos. La problemática en la red de abastecimiento se debe a que la desaladora que suministra el agua de abasto a estos núcleos contiene un alto grado de alcalinidad, lo que unido a la antigüedad de la tubería, provoca una presencia elevada de hierro y que el agua tenga una coloración marrón.

 

Jennifer Miranda enfatizó que en los próximos días darán comienzo las obras, declaradas de emergencia en un pleno extraordinario celebrado este mes, y que solucionará la grave situación que padecen desde hace muchos años los vecinos y las vecinas en Los Abrigos, La Mareta y Sotavento. Agregó que esta actuación permitirá el cambio de una tubería, con una antigüedad de 35 años, y que corre el riesgo de un colapso de la infraestructura en un futuro.

 

Por su parte, Marcos Antonio Rodríguez, señala que se ha actuado con la mayor premura posible, llevándose como obra urgente a pleno, y dar cumplimiento al compromiso adquirido con los afectados en esta parte de la costa, que vienen padeciendo desde hace mucho tiempo una preocupante situación en este servicio público. Además, explica que se habilitarán de forma permanente dos puntos de suministro de agua en Sotavento y Los Abrigos, mientras se ejecuten los trabajos.