Peñón Rock llegó a Santa Cruz para quedarse
26 de Octubre 2024
- El festival deja un impacto económico de 1,3 millones y su desarrollo, por parte de Mar Abierto Producciones, ha supuesto la contratación de más de 200 personas
- Ha contribuido a la dinamización de la capital tinerfeña al atraer a 6.000 visitantes durante los dos días de actuaciones y en sus actividades paralelas
El Festival Peñón Rock se reafirma como el evento de música indie y rock de Canarias, con más de 6.000 asistentes en sus dos días de conciertos. En total ha generado un impacto económico directo de más de 1,3 millones de euros. Además, gracias a su cartel, combinación de grupos emergentes del panorama musical canario y bandas consagradas como Hombres G, Sidonie, Niños Mutantes, De Pedro, Mastodonte o Travis Bird, ha impulsado la promoción de la isla de Tenerife y su capital como destino de conciertos a nivel nacional e internacional en ciudades como Londres, Berlin, París o Roma.
La séptima edición del Peñón Rock, la primera que se celebraba en Santa Cruz de Tenerife, junto al Palmetum, ha supuesto un importante impulso para el empleo local con la contratación de más de 200 personas para su organización y desarrollo en actividades como la restauración, la instalación de atracciones lúdicas durante el evento, la logística y seguridad.
Un impulso al turismo musical
Más allá de reforzar la oferta cultural dirigida a los residentes, la programación de festivales y conciertos supone un importante atractivo para el turismo musical, que implica la atracción de visitantes con el propósito principal de asistir a los eventos. El éxito de Peñón Rock reafirma la capacidad de las islas para atraer tanto a artistas de renombre como a un público plural, entregado, respetuoso con el entorno y de todas las edades.