LA FUERZA DEL PRESIDENTE CLAVIJO
Por Salvador Barnés. Periodista.
Tendrá que esperar dos semanas Fernando Clavijo nuestro Presidente Canario para tomar decisiones ya tajantes sobre la inmigración que tenemos y sufrimos en Canarias por la más pura dejadez del Gobierno Central contra esta Comunidad.
Todo pasa por el motivo de que no hay sentido común. Clavijo ha demostrado a la Comunidad canaria que actualmente hay un Presidente que por lo menos se ocupa de que no nos tengan en las últimas casillas de las Comunidades, porque si comparamos lo que tenemos ahora a lo que hemos tenido en el poder de la política canaria , es para montarle un pollo al sabido político( encumbrado) en donde se le encuentre. Hoy nuestro Presidente Clavijo se le nota que está hasta el gorro de tragar con tanta «estrella política», mas bien rampantes, sin luz propia demostrada en su paso opaco por la Autonomía canaria, por eso y sin excusas posibles, Clavijo les dice muy marcadamente que «nos estamos cansando de esperar». Así es por lo que se cae por su peso lo que los canarios tenemos que pensar la poca vergüenza que demuestran estos «iluminados» del Gobierno vampírico ante el ciudadano, este es el sentir de esta Autonomía de lo que se piensa de ellos. Es infumable como dejan a Clavijo y al Archipiélago solos como «góndolas» siendo los únicos receptores de lo que nadie quiere tener ni lo desea, un tema que a nosotros nos desborda como la inmigración. Igual hay algún visionario por esos «lares» que piensan que Clavijo avisa en vano, todos creemos que no, que está diciendo la más pura realidad, la ciudadanía está al cien por cien con el, si el migratorio que nos llega a Canarias no se reparte entre las AACC, ¡¡Canarias tomará sus propias decisiones!!.
Ya está bien señores que sigan tomándonos algunos descerebrados del Gobierno como ciudadanos con taparrabos y lanza. Es más que miserable que tratan de humillar más si cabe a los isleños. ¿ Que se pretende que se tomen las decisiones por nuestra cuenta?.
Esperamos un día y otro, una semana, otra, meses inclusive para ver realizados esos pactos. Hay que resolver la acogida de menores venidos en pateras a nuestras costas.
Ahora nos sorprende ver a estos amigos de ocasión, el PSOE y el PP. que se verán juntos para volver a las negociaciones propuestas por Clavijo y discutirlo ¿ Discutir el que?.
Si el mismo Gobierno de España y los dos pilares de la política española son incapaces de solucionar nada. Clavijo tilda de hipocresía que Sánchez rechace los centros de retención de inmigrantes en terceros Países. Solo pedimos algo muy simple pero altamente humano, tengan más coherencia y recato con Canarias.