Extremadamente versátil: nueva Volkswagen Caddy Flexible

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28 octubre /  Mila Regalado ( @mrg.cars). La Volkswagen Caddy estará ahora disponible con una línea de equipamiento “Flexible”, con fila de asientos traseros convertible en panel divisorio

Máxima versatilidad: la Caddy Flexible tendrá capacidad para transportar hasta 5 personas o hasta 3.100 litros de carga

La Caddy Flexible estará disponible con batalla normal y larga (Maxi)

El modelo también estará disponible en versión híbrida enchufable, con una autonomía eléctrica de hasta 120 kilómetros

Los nuevos sistemas de asistencia que la Caddy Cargo incluye de serie le han permitido alcanzar la calificación Platino de Euro NCAP
Nunca ha habido tanta versatilidad: gracias a la nueva Caddy Flexible, ahora puedes decidir rápidamente a quién o qué quieres llevar contigo. Una segunda fila de asientos que puede plegarse y convertirse en un panel separador facilita esta flexibilidad. Así, la Caddy Flexible puede llevar a dos o cinco personas o, en su defecto, transportar más mercancía y material. Con una sencilla operación, la fila de asientos trasera puede convertirse en un panel separador. Cuando el banco trasero está plegado, se pueden cargar materiales a través de las puertas correderas y también por la parte trasera. La Caddy Flexible estará disponible con motores de gasolina TSI o diésel TDI y ahora también como híbrida enchufable (Caddy eHybrid), permitiendo una conducción flexible y sin emisiones.

Más opciones: Volkswagen Comerciales amplía su gama de exitosas furgonetas familiares y de reparto urbano. Ahora, además de ofrecer motorizaciones de gasolina y diésel, la Caddy y la Caddy Cargo eHybrid ofrecerán la posibilidad de circular de forma parcial o completamente eléctrica con cero emisiones.

Más flexibilidad gracias a la segunda fila de asientos convertible. El modelo Flexible con categoría N1 que puede pedirse con batalla normal o larga y en todas las variantes de motor. Una característica destacada es su banco de tres asientos en la segunda fila que, de ser necesario, se pliega completamente y se convierte en una partición estable para la carga, ampliando el compartimento en cuestión de segundos. Así, los usuarios pueden elegir entre llevar hasta cinco personas o transportar más mercancías, herramientas y materiales de mayor tamaño.

Gracias a una capacidad de carga máxima de 2.500 litros en la Caddy Flexible con batalla normal o hasta 3.100 litros en la Caddy Maxi, se puede adaptar a cualquier necesidad de transporte. En la Caddy Maxi Flexible pueden cargarse incluso hasta dos palets uno detrás de otro.

La Caddy Flexible se lanzará antes de finales de 2024, al igual que una variante adicional de la Caddy TDI con tracción 4MOTION.

Ahora también como híbrida enchufable: más motorizaciones para la Caddy. Además de la versión 2.0 TDI y la 1.5 TSI, una nueva variante híbrida enchufable de la Caddy basada en el TSI de 1.5 litros con una potencia de 85 kW amplía ahora el portfolio de la Caddy. Junto con la unidad motriz eléctrica, esta Caddy eHybrid tiene una potencia de sistema de 110 kW y un par motor de hasta 350 Nm. Gracias a la capacidad útil de la batería, de 19,7 kWh, es posible alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 122 kilómetros. Esta motorización también está disponible para la Caddy Flexible.

Muy cómodo: haciendo clic en la pantalla, los usuarios de la Caddy eHybrid pueden decidir por sí mismos cuándo quieren utilizar la autonomía eléctrica, ya sea justo al inicio del viaje, a mitad o si quieren conducir con energía puramente eléctrica sólo al llegar al destino. Una caja de cambios automática se encarga de la transmisión de la potencia.

La batería de la Caddy eHybrid también puede recargarse en casa con cargadores de corriente continua de hasta 50 kW o wallboxes de corriente alterna de 11 kW. Los tiempos de carga de la Caddy eHybrid son de hasta 2,5 horas con corriente alterna a un máximo de 11 kW cuando se carga del 0 al 100%; con carga rápida de corriente continua a una media de 40 kW, la carga del 10 al 80% tarda unos 26 minutos.

La Caddy eHybrid está disponible como furgoneta de pasajeros y como versión Cargo. Ambas están disponibles con una batalla normal: como furgoneta de pasajeros con cinco plazas y como versión Cargo con dos plazas. Además, la Caddy PHEV también está disponible como versión Maxi con batalla larga, que puede acomodar hasta siete personas como furgoneta de pasajeros. Todas las versiones híbridas enchufables están equipadas con una caja de cambios de doble embrague (DSG) de seis velocidades.

Como vehículo de pasajeros, la Caddy eHybrid alcanza una velocidad máxima de 183 km/h, mientras que la versión Cargo eHybrid alcanza los 181 km/h. La combinación de un motor eléctrico ágil y un potente motor TSI de gasolina permite una máxima eficiencia y una conducción sin emisiones cuando se requiera, por ejemplo, en ciudades o centros urbanos, que puedan tener acceso limitado en el futuro.

Los nuevos modelos con motor de combustión de la Caddy, como el TDI con tracción delantera y 75 kW (102 CV) de potencia, incorporan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que las variantes de 90 kW (122 CV) disponen de una caja de cambios automática (DSG) de siete velocidades. La Caddy TSI con motor de gasolina de 85 kW (116 CV) está disponible con caja de cambios manual o caja de cambios automática DSG.

Premio Euro NCAP Platino: numerosos sistemas de asistencia de serie. La Caddy Cargo del año modelo 2025 se ha mejorado con numerosos sistemas de asistencia. Entre ellos se incluye, por ejemplo, un cuadro de instrumentos digital, que ahora viene de serie, así como el asistente de voz IDA con función ChatGPT que estará disponible opcionalmente.

Ahora todos los modelos Caddy estarán equipados de serie con sistema de reconocimiento dinámico de señales de tráfico, control de crucero, sensores de parking traseros y detector de fatiga/somnolencia del conductor. Las versiones Cargo incluyen ahora también sistemas adicionales como airbags laterales y de cortina, una cámara multifuncional, indicador de pérdida de presión de los neumáticos, Lane Assist y Front Assist con detección de peatones y ciclistas.

Otra novedad de serie en la Caddy Cargo es el volante multifunción, ya disponible en las versiones de pasajeros. Gracias a estos nuevos sistemas de asistencia, entre otras cosas, la Caddy Cargo de Volkswagen Comerciales ha logrado una mejora en las calificaciones Euro NCAP, recibiendo la máxima calificación de Platino en junio de 2024.