Formalizada la cesión de 1.500 metros cuadrados a Vivienda para edificar 26 viviendas públicas

30 de Octubre 2024

 

El Boletín Oficial de Canarias publicó hoy el convenio suscrito entre el Instituto Canario de la Vivienda y el Ayuntamiento de El Rosario.

 

El convenio suscrito entre el Instituto Canario de la Vivienda (Icavi) y el Ayuntamiento de El Rosario para la cesión gratuita de una parcela ubicada en la calle La Sardinera, en La Esperanza, para la construcción de 26 viviendas protegidas de promoción pública fue publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias, quedando formalizada dicha cesión para poder iniciar el proceso administrativo de licitación por parte del Cabildo de Tenerife.

 

La parcela, situada en el número 15 de la calle La Sardinera, abarca una superficie de 1.485 metros cuadrados, que en la actualidad está parcialmente utilizada para el acopio de materiales de la obra del nuevo centro de salud de La Esperanza, con el que lindará el futuro edificio de viviendas de promoción pública.

 

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que “a partir de ahora el convenio firmado entre ambas administraciones entra en vigor formalmente y se puede continuar el proceso administrativo que iniciamos con la compra del solar por 137.000 euros para acogernos al Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025”. Detalla el mandatario rosariero que “el fin último es disponer un parque de vivienda pública en pleno centro de La Esperanza, que alivie el problema que para muchas familias y jóvenes supone adquirir o alquilar una vivienda digna a un precio razonable y asumible”.

 

Esta iniciativa se circunscribe en las gestiones realizadas desde 2022 por el Gobierno local para disponer de suelo público y lograr que El Rosario formase parte del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 del Ejecutivo regional. A través de este plan, el Icavi llevará a cabo una importante inversión en promoción de vivienda pública entre aquellos municipios canarios que dispongan del suelo necesario para ello mediante la fórmula de la cooperación entre administraciones. De esta forma, el Icavi gestionará la concesión de las viviendas, el Cabildo de Tenerife licitará la obra y el Ayuntamiento de El Rosario cede suelo público para llevar a cabo el proyecto.