El sueldo de los profesores de centros concertados se actualizará con una subida del 3,5%
31 de Octubre 2024/Agencias
Los sueldos de los profesores de la enseñanza concertada se actualizarán con una subida del 3,5 % correspondiente a 2023, después de que las patronales y los sindicatos hayan suscrito el acuerdo de tablas salariales del año pasado y todas las comunidades autónomas hayan confirmado que cumplirán.
Las patronales y los sindicatos de la enseñanza concertada han suscrito este acuerdo para igualar el incremento de los salarios de estos docentes con los de los profesores de la enseñanza pública en 2023, según señalan en un comunicado.
Una subida del 3,5 % que muchas comunidades autónomas ya habían adelantado a los docentes de la concertada tras hacerse oficial el año pasado el incremento salarial de los funcionarios, cuyo alza se asimila a la enseñanza concertada.
Sin embargo, hasta que no se ha precisado una parte del módulo de concierto de 2023 vinculado al pago delegado y que no era concreto, los sindicatos y la patronal no podían suscribir el acuerdo de subida definitivamente.
El incremento real de salarios de docentes de la enseñanza concertada en todas las comunidades autónomas se publicará próximamente en el BOE y tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2023.
Fuentes de Escuelas Católicas afirman a EFE que esta subida del salario no tiene nada que ver con la posible actualización de los módulos de concierto que el Ministerio de Educación se ha comprometido a revisar e indican que siguen a la espera de que se constituya la mesa que analizará el coste de un puesto escolar en la enseñanza concertada.
Por otra parte, las patronales de la enseñanza concertada y los sindicatos también han acordado prorrogar el VII Convenio Colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos hasta el día 31 de diciembre de 2025, asumiendo el compromiso de firmar las tablas salariales de 2024 en el momento de la publicación de los módulos del concierto.
Otros objetivos son reanudar la negociación de la simplificación de la clasificación profesional y establecer reuniones mensuales de la mesa negociadora para avanzar en la adaptación del convenio a nuevo requisitos legales y desarrollar el conjunto de medidas para la igualdad y no discriminación del colectivo LGTBI.