Castellón registra precipitaciones localmente torrenciales que dejan más de 100 l/m2
31 de Octubre 2024/Agencias
Precipitaciones de intensidad localmente torrencial que afectan este jueves a la provincia de Castellón están dejando acumulados de más de 100 litros por metro cuadrado en pocas horas en una zona entre Vall d’Alba y els Ports y la Tinença de Benifassà, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Aemet ha establecido el aviso naranja en el litoral de la provincia de Castellón y su interior norte por precipitaciones de 40 l/m2 en una hora y de 100 en doce horas, y el aviso amarillo en el interior sur castellonense por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y llegar a 30 l/m2 en una hora.
Según informa la Associació Valenciana de Meteorologia (AVAMET), está lloviendo mucho en las cabeceras de ramblas, barrancos y ríos (Cervera, Cuevas, Cervol) y éstos pueden experimentar crecidas repentinas e importantes de caudal mientras en la costa no llueve.
Avamet ha pedido precaución en las zonas inundables del Baix Maestrat y la Plana Alta, en concreto en Benicarló y Vinarós.
Se registran acumulados de 157 litros por metro cuadrado en Tirig; de 136 en Catí; 135,4 en Vallibona; 104 en Sierra de Galcerán; 99 l/m2 en Sant Mateu; o 97,6 en La Salzadella, entre otros.