El Patronato de Servicios Sociales pone en marcha el Proyecto de Acción Social Urbanización Hermano Pedro

04 de noviembre de 2024

La ONG Cooperación Internacional Canarias desarrollará un programa de refuerzo educativo a menores en riesgo de exclusión social

El Patronato de Servicios Sociales de Arona ha puesto en marcha el Proyecto de Acción Social Urbanización Hermano Pedro mediante el cual la ONG Cooperación Internacional Canarias desarrollará un programa de refuerzo educativo a menores en riesgo de exclusión social.
Ruth Martín, concejala de Servicios Sociales, ha destacado que “estamos muy ilusionados con este proyecto porque trabaja con el alumnado y sus familias. El principal objetivo es reducir los niveles de fracaso escolar existentes entre menores vulnerables del ciclo de Primaria y excepcionalmente del ciclo de secundaria en el entorno de Arona Casco. Pero también involucramos a las familias, para que supervisen y acompañen a sus hijos/as de manera sana y eficiente en el desarrollo de sus responsabilidades básicas como convivencia respetuosa, tareas e implicación familiar y estudios; y también para fomentar la comunicación con los centros educativos en tutorías, correo electrónico, llamadas telefónicas, etc.”.
Las diferentes actividades se realizarán en el local social de la Urbanización Hermano Pedro (Arona Casco) y esta línea de trabajo de refuerzo educativo para menores vulnerables o en riesgo está dirigida al alumnado procedente del CEIP Óscar Domínguez o centros educativos del entorno abarcando los cursos que van desde normalmente entre los 6 y los 12 años de edad. El primer ciclo está formado por los cursos 1º y 2º; el segundo ciclo por 3º y 4º; y el tercer ciclo por 5º y 6º, en casos excepcionales se abordará intervención con alumnado de secundaria.
Para ello, se llevará a cabo una intervención interdisciplinar centrada en 25 menores como máximo y sus familias, fomentando en todo momento la comunicación con los centros educativos.

 

 

El refuerzo educativo se impartirá de lunes a jueves por la tarde. Los viernes, se realizará un seguimiento telefónico o presencial de las familias para orientarlas sobre cómo apoyar a sus hijos durante el fin de semana. Además, se mantendrá un contacto puntual con el centro educativo.