Maspalomas Costa Canaria ‘retransmite’ en Londres las maravillas de su Carnaval y su grandeza como destino de sol y playa
06 de Noviembre 2024
Yilenia Vega: “Más de 450 pantallas distruibidas por Londres emitirán un video de Maspalomas que impactará a más de 700.000 turistas y residentes”
Alejandro Marichal: “Antes de finalizar el año firmaremos un convenio con el Gobierno de Canarias para que se ocupe de la redacción y tramitación de un nuevo Plan de Modernización para Maspalomas”
Marco Aurelio Pérez: “Londres es el punto perfecto para invitar a un turismo tan fiel como el británico a experimentar la magia de Maspalomas y su carnaval”
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha una espectacular campaña de promoción en las calles de Londres para atraer a los turistas británicos hacia uno de los eventos más vibrantes y esperados de la Isla: el Carnaval Internacional de Maspalomas. Coincidiendo con la celebración de la Feria de Turismo de Londres, que se desarrolla del 5 al 7 de noviembre, la campaña titulada “Carnival, Sun and Sand. Feel Maspalomas” busca captar la atención de londinenses y visitantes, invitándolos a sumergirse en la experiencia única del sol, la arena y la tradición del carnaval del sur grancanario
La promoción, que se extenderá durante siete días, consiste en la emisión de contenidos visuales a través de 455 pantallas digitales ubicadas en áreas estratégicas de la ciudad, como la concurrida Victoria Station y el icónico Piccadilly Circus. La concejala de Turismo, Yilenia Vega, explicó frente a la pantalla situada en Picadilly Circus que “se prevé que la campaña genere 700.000 impresiones, una visibilidad excepcional que proyectará imágenes de Maspalomas Costa Canaria y del emblemático Carnaval, ofreciendo un adelanto del ambiente festivo y la belleza natural que caracterizan a este destino”. La estrategia promocional, continuó Vega, incluye tanto formato de video como display, “lo que permitirá a los transeúntes londinenses descubrir, en plena calle, el encanto de Maspalomas Costa Canaria”.
Yilenia Vega destacó que acción se enmarca dentro de la inversión de 1.2 millones de euros previstos para promocionar el destino turístico y “de la apuesta decidida por parte de esta concejalía de renovar nuestros espacios públicos de nuestra ciudad turística”. Por este motivo estamos actualmente ejecutando obras que superan los 7.6 millones de euros, a través del Consorcio Turístico de Maspalomas mejorando los accesos a nuestras playas, la ladera del Toboplaya y el Palmeral Oasis. Además, hemos transferido desde la Concejalía de Turismo cerca 8 millones de para tres nuevos proyectos que transformarán el paseo Costa Canaria desde el Centro comercial Tropical hasta el Beach Club; el acondicionamiento del entorno del Barranco de Maspalomas; y el creación de una avenida peatonal con carril-bici desde El Hornillo hasta Pasito Blanco.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, avanzó durante el desarrollo de la WTM que en lo que queda de año se firmará un convenio con el Gobierno de Canarias para que la empresa pública GESPLAN se ocupe de la redacción y tramitación de un nuevo Plan de Modernización para Maspalomas Costa Canaria. Dicho PMM tiene como finalidad conceder incentivos urbanísticos para nuestra planta alojativa y centro comerciales, así como permitir la compatibilidad de usos en las parcelas comerciales con otros como el deportivo, alojativo o socio sanitario a fin de que sea más atractivo para el sector privado acometer inversiones que en definitiva permitan la renovación de nuestra áreas comerciales.
Hasta Londres se desplazaron además el alcalde del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez y la concejala de Cultura, Elena Álamo; acompañados por dos de las figuras más representativas del Carnaval de Maspalomas: la Reina del Carnaval Internacional de Maspalomas 2024, Dayanara Hernández, y el Drag Queen, Drag Tamito, Aythami Santana.
Sobre las acciones que llevará a cabo la concejalía de Turismo, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, destacó la importancia de esta acción promocional en la capital británica dado que “Londres es el punto perfecto para invitar a un turismo tan fiel como el británico a experimentar la magia de Maspalomas y su carnaval. Queremos que cuando vean esas imágenes de nuestro carnaval, de nuestras playas y de nuestro entorno, se sientan atraídos por el espíritu acogedor de Maspalomas Costa Canaria.”