El Ayuntamiento de Guía amplía el horario de las Oficinas de Atención Ciudadana para mejorar el servicio

Oficina Municipal de Atención Ciudadana, frente al cuartel de la Guardia Civil

06 de Noviembre 2024

● Ambas sedes, la del casco y la de La Atalaya, abrirán de lunes a jueves de 8:00 a 14:30 horas y los viernes de 8:00 a 14:00 horas

Las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento de Santa María de Guía, en ambas sedes, en el cascs y La Atalaya, amplían su horario de atención al público y desde hoy martes 5 de noviembre queda establecido de lunes a jueves de 8:00 a 14:30 horas y los viernes de 8:00 a 14:00 horas.

“El objetivo de esta iniciativa”, señaló el concejal de la OAC, Alejandro Rivero, “es prestar un mejor servicio a la ciudadanía, adaptándolo a las necesidades de nuestros vecinos a la hora de acceder al Ayuntamiento para realizar sus gestiones, para que puedan hacerlo de la forma más rápida y cómoda posible y ahora, además, con un horario más amplio” subrayó.

El responsable municipal recordó asimismo que en ambas oficinas, la situada en casco de la ciudad, frente al Cuartel de la Guardia Civil, y la de la Atalaya, en la calle Donoso Cortés 2, se pueden realizar una amplia variedad de gestiones administrativas. Entre ellas, la presentación de escritos dirigidos a cualquier administración pública, a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR), conocido popularmente como ventanilla única. También la inscripción en el padrón municipal, tramitar certificados catastrales, de empadronamiento, residencia o convivencia, gestionar permisos y licencias de obra, inscribirse en la bolsa municipal de empleo o solicitar ayudas sociales, entre muchos otros trámites.

En la OAC del casco se cuenta, además, con los servicios de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) desde donde se facilita información, ayuda y asesoramiento necesario en cuanto a las tramitaciones de reclamaciones, denuncias o solicitudes de arbitraje de los consumidores.